Jarvan IV
Un jugador está registrando nombres con bots para revenderlos posteriormente / Riot Games

Un jugador destapa la compra-venta de nombres en League of Legends

Ask_me_for_poems, un usuario de Reddit, ha publicado un post en el subreddit de League of Legends en el que destapa a un jugador que está utilizando bots para lucrarse vendiendo nombres de invocador o 'tags' de clubes.

En League of Legends cada 'nick' puede ser utilizado una única vez por servidor, lo que significa que el que tú tengas en ese momento no podrá utilizarlo nadie más. Es una práctica habitual tanto en videojuegos online como en otras plataformas como foros de discusión, por ejemplo.

El autor del post ha compartido una captura de alguien tratando de vender nombres de invocador en los servidores de Norteamérica (NA), Europa Occidental (EUW), Europa Nórdica y del Este (EUNE) y Oceanía (OCE), adjuntando a su vez un listado con los que tiene disponibles.

Los precios son muy variables, y aunque en servidores menos poblados como EUNE y OCE asegura que los vende entre 20 y 30 euros, parece ser que en algunos casos se disparan hasta las tres cifras.

Este 'vendedor' también se ha asegurado una amplia lista de tags de clubes que vender en Norteamérica, incluyendo palabras como 'Bot', 'Top', 'God', 'Vayne', 'King' o las siglas 'USA', entre otras muchas combinaciones que pueden resultar atractivas para algunos jugadores.

El autor del post refleja cómo contactó con el vendedor y le comentó que utiliza bots para registrar nuevas cuentas y así, paulatinamente, aumentar su 'stock' de nombres de invocador y hacerse con el control de aquellos que pueden ser de interés para nuevos jugadores —o de aquellos ya registrados—.

Muchos jugadores han contestado al post planteando algunas soluciones a este problema. Mientras unos plantean restricciones lo suficientemente fuertes para evitar este tipo de conductas, otros abogan por permitir la duplicidad de nombres.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta