Ejemplo de ilustración de Realms of Runaterra
Ejemplo de ilustración de Realms of Runaterra / Riot Games - Amazon

League of Legends tendrá su propia enciclopedia

Riot Games ha anunciado el lanzamiento de una enciclopedia de League of Legends con la que buscan expandir el lore de Runaterra, la región ficticia donde conviven todos los personajes del MOBA y en la que se desarrollan los acontecimientos.

Realms of Runaterra, como se llamará el libro en su edición inglesa, ya está disponible para su reserva a través de distintas plataformas como Amazon, Barnes&Noble, Books-A-Million, Indie Bound e Indigo.

El coste de Realms of Runaterra será de 30 dólares —al menos así aparece listado en las plataformas mencionadas arriba— y se publicará el día 5 de noviembre. Su anuncio ha sido muy bien acogido por los aficionados y ya aparece como el más vendido de su categoría en Amazon, por ejemplo.

"Este tomo te llevará de viaje a través de las regiones de Runaterra, relatando conflictos, rivalidades arraigadas y alianzas encubiertas mientras te da un nuevo punto de vista de los héroes, la flora y la fauna, la arquitectura, la política y la tecnología de todas las esquinas del mundo", relata la descripción del producto en el anuncio oficial.

El libro contará con ilustraciones, mapas, originales y exclusivos, y con nuevas historias que "traerán las culturas de Runaterra a la vida". Esta 'enciclopedia', por tanto, sigue los pasos de otras iniciativas anteriores del universo de League of Legends, sobre el que Riot Games ya anunció a comienzos de año su intención de expandirlo.

Por el momento no hay confirmada una traducción al castellano, pero sí parece que la intención de Riot Games es que llegue en más idiomas. Así se desprende de un pequeño mensaje en la parte inferior del anuncio en el que especifican que las reservas solo están disponibles en inglés y que darán más información sobre otros idiomas en el futuro.

Este año han salido a la venta otros productos editoriales de League of Legends como los cómics con Marvel. En el caso de Ashe: Comandante, por ejemplo, la edición física salió a la venta en inglés el 14 de mayo y no fue hasta el 25 de julio cuando llegó en español. En el de Lux la tónica es similar y está anunciado en inglés para el 6 de noviembre, mientras que su traducción —al francés en este caso— saldrá el 8 de enero de 2020.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta