Unicorns of Love
Unicorns of Love / Riot Games

Unicorns of Love estará en el Mundial

Unicorns of Love disputará el Mundial de League of Legends de 2019 tras haberse proclamado campeón del split de verano de la LoL Continental League (LCL), la mayor competición del MOBA de Riot Games en la región de la Comunidad de Estados Independientes —más conocida como CIS por sus siglas en inglés—.

El club alemán se hizo un hueco en el imaginario colectivo, de los aficionados europeos a League of Legends, gracias a sus ocho splits en la LCS europea. Durante esos cuatro años, no solo se destaparon como uno de los clubes más carismáticos sino que también fueron subcampeones en dos ocasiones.

Pese a todo, con el cambio al sistema de franquicias quedaron fuera de la máxima competición europea y en un primer momento se enfocaron en competir en Alemania. El pasado mes de mayo cambiaron su rumbo y decidieron adquirir la plaza en la LCL de Team Just y montar una plantilla aspirante a todo con tres jugadores de Vega Squadron —Vladislav 'BOSS' Fomin, Kirill 'AHaHaCiK' Skvortsov y Lev 'Nomanz' Yakshin—, campeones de la LCL en primavera, y dos jugadores conocidos en la escena europea: el búlgaro Nihat 'Innaxe' Dzhelal y el armenio Edward 'Edward' Abgaryan

Durante toda la fase regular de este split de verano demostraron ser uno de los grandes favoritos al título y llegaron a ocupar la primera plaza en varios momentos. Finalmente terminaron en segunda posición, empatados a victorias con Gambit, aunque perdieron el desempate.

En playoffs su primer rival fue Elements Pro Gaming, que no supuso ninguna dificultad para los unicornios. Con un contundente tres a cero certificaron su presencia en la final, en la que se vieron las caras contra Vega Squadron, campeón de primavera y antigua casa de más de la mitad de los jugadores de Unicorns of Love.

La gran final comenzó bien para Unicorns of Love, que se llevó la primera partida en menos de media hora, pero Vega Squadron reaccionó y ganó las dos siguientes de forma consecutiva, lo que le acercaba al título y dejaba al borde de la nada a los unicornios. Unicorns of Love no estaba dispuesto a dejar escapar esta oportunidad y ganaron las dos últimas para levantar su primer título internacional.

Gracias a esta victoria Unicorns of Love volverá a Europa para competir en el Campeonato del Mundo. El campeón de la LCS parte desde el play-in, en el que participarán los campeones de las regiones 'menores' y los terceros clasificados de Europa, Norteamérica, Corea del Sur y la LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao). Entre el 2 y el 8 de octubre competirán en Berlín por avanzar a la fase de grupos del Mundial. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta