Por segundo año consecutivo, no habrá ningún jugador español disputando los Worlds
Por segundo año consecutivo, no habrá ningún jugador español disputando los Worlds / Origen

Origen no estará en Worlds

Origen se queda fuera del Mundial de League of Legends tras caer en el quinto mapa del Gauntlet ante un Splyce que tampoco dio su mejor versión a pesar de ser superiores, a priori, sobre el conjunto fundado por Enrique 'xPeke' Cedeño y los cambios de última hora en la posición de jungla por la enfermedad de Jonas 'Kold' Andersen.

A pesar de este tropiezo, que se puede considerar como fracaso, dadas las altas expectativas del equipo y su segundo puesto en el Spring Split, los chicos de Andre Guilhoto dieron una muy buena imagen, a pesar de las adversidades sufridas y de las malas sensaciones con las que se marcharon en el Summer Split, donde no se clasificaron para playoffs.

Por su parte, Splyce no jugó como se esperaba, y dada su forma de preparar los mejores de cinco y el gran nivel de sus integrantes a lo largo de la campaña, en comparación con Origen, les obligará a dar una mejor imagen en los mapas venideros si quieren certificar su segunda presencia mundialista en la historia de este equipo.

En el quinto y definitivo mapa, Origen intentó sorprender con la elección de Zed para counterear al Corki que tenían enfrente. Sin embargo, y a pesar de un buen early de Origen en el que sacó algo de ventaja y muertes para ese Zed y Tristana, Splyce controló en todo momento la situación y en las peleas grupales fueron bastante superiores a los subcampeones de la temporada de primavera.

Splyce tendrá esta tarde, a las 17:00 hora peninsular española, la serie más importante de la temporada en la que se jugará, ante el Schalke 04, su presencia en la cita mundialista, como mínimo como tercer seed. El ganador de este mejor de cinco se medirá al claro favorito con hacerse con el pase directo, como es Fnatic que cayó, la semana pasada en una final antológica ante G2 Esports en Atenas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta