Calendario compartido por Clutch Gaming
Clutch Gaming representará a Norteamérica en el Mundial / Twitter Clutch Gaming

Clutch Gaming desvela sus problemas con TSM

TSM se vuelve a quedar, por segunda temporada consecutiva, sin clasificarse para el Mundial de League of Legends. Esta eliminación va a dar mucho que hablar en la comunidad; y más tras las palabras del medio de Clutch Gaming, Tanner 'Damonte' Damonte.

En una entrevista con Travis Gafford, el propio Damonte reveló que Clutch Gaming tenía numerosas scrims programadas con TSM cuando acabó la final de la LCS, tras la victoria de Team Liquid frente a Cloud9, y el cuarto puesto de Clutch Gaming.

"TSM nos aplastó en la primera scrim que tuvimos contra ellos. Luego teníamos programadas otras dos jornadas tras aquella partida [contra TSM]", dijo Damonte. "Dos de nuestras jornadas de scrims fueron canceladas por un equipo llamado Team SoloMid. No estoy seguro de qué es lo que sucedió, pero terminamos perdiendo dos días de entrenamiento".

Otro dato a tener en cuenta, y que pudo motivar esta decisión, fue la victoria de Clutch Gaming sobre TSM en la primera ronda de los playoffs de este split de verano, una señal premonitoria de lo que podía pasar en la final del torneo regional.

El propio medio reconoció que esto sirvió, como motivación extra para el equipo, para superar las tres rondas del regional, algo que muy pocos equipos han conseguido. El último de ellos fue Gen.G, campeón del mundo en 2017 que, tras esa remontada, se quedó último en el grupo de la muerte.

"Cada uno da lo que recibe". Esta frase podría resumir a la perfección lo que sucedió con TSM y Clutch Gaming, que pasará a ser Dignitas el año que viene. Uno estará en el Mundial que se disputa este año en Europa, y que tendrá parada en Madrid durante las eliminatorias de cuartos y semifinales, y el otro lo verá, por segunda campaña consecutiva, desde su casa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta