Las Efigies llegan a League of Legends en el parche 9.17
Las Efigies iban a llegar a League of Legends en el parche 9.17, pero se han retrasado / Riot Games

Las Efigies amenazan con introducir un componente 'pay-to-win' en LoL

Riot Games sigue introduciendo continuamente novedades en League of Legends y la última de ellas son las Efigies, un nuevo elemento cosmético con el que los jugadores podrán registrar sus logros con ciertos campeones.

Una de las claves del éxito de League of Legends ha sido que ha conseguido ser realmente un free-to-play en el que gastarte dinero no te otorga ninguna ventaja en el juego, pero las Efigies han estado a punto de cambiarlo todo.

Así lo ha reflejado un usuario en Reddit, que ha detectado tras unas cuantas partidas en el PBE que esta nueva característica sí puede otorgar cierta ventaja en el juego a quien cuente con ellas. Según explica Caenen, las estadísticas en tiempo real que ofrecen las Efigies pueden suponer una información extra muy valiosa.

La ventaja tiene que ver principalmente con la niebla de guerra y algunas habilidades que pueden afectar a un enemigo pero que no otorgan visión de este. Sin embargo, con las efigies puedes lanzar una habilidad a un arbusto y comprobar si ha aumentado la estadística de daño para ver si le has acertado a alguien, algo que no lograrías de forma normal si no tienes objetos como el Eco de Luden, por ejemplo.

Las habilidades citadas por Caenen son las Q de Lux, Urgot y Galio —en lo que se refiere al daño— o la W de Viktor, quien cuenta con una Efigie relacionada con esta habilidad. Lo mismo pasa con otras como la W de Cassiopeia, la E de Garen, la de Janna o las Q de Mordekaiser, Ziggs y Aurelion Sol, entre otros.

Por suerte, el post de este usuario ha tenido el efecto deseado y esta situación ha llegado a conocimiento de Riot Games. Ken_Adams_NSA, trabajador de la compañía, ha contestado asegurando que no es algo intencionado y que se lo hará llegar a los encargados de esta nueva característica para ver cómo lo pueden solucionar.

El rioter, además, ha felicitado a Caenen por las soluciones que propone, entre las que se incluyen opciones tan diversas como hacer las estadísticas accesibles para todo el mundo, hacer que las Efigies problemáticas sean gratis, introducir un retraso en la actualización de estadísticas o ajustar las habilidades que puedan beneficiarse de esto. Ken_Adamas_NSA ha asegurado que las estudiarán y explorarán otras que puedan evitar que las Efigies introduzcan un componente pay-to-win en League of Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta