Jankos
El jungla de G2 Esports también se llevó el MVP de la temporada regular / Riot Games

Jankos le ganó el duelo a Perkz

Marcin 'Jankos' Jankowski y Luca 'Perkz' Perkovic hicieron historia el pasado domingo, en las finales de la LEC, al superar la barrera de los 1 000 asesinatos, en la Grieta del Invocador en la competición doméstica, en la victoria de G2 Esports en la final ante Fnatic, en una serie muy disputada y en la que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua.

El primero en lograrlo fue el jungla polaco, que aprovechó el mal posicionamiento de Zdravets 'Hylissang' Ilievg en la zona del dragón para asegurar este objetivo y la vida del apoyo. El MVP de este split de verano sigue demostrando por qué es uno de los mejores junglas del Viejo Continente.

Con esta muerte logró superar la barrera de los 1000 asesinatos, algo que ningún jungla en la máxima competición europea había logrado hasta la fecha, tal y como explica la cuenta de estadísticas del panorama competitivo de League of Legends, Lolesports stats.

Además, este hito no vino solo, ya que Jankos logró también un más que merecido premio al jugador más valioso de este split. El polaco dio el equilibrio necesario a G2 Esports y, de forma silenciosa, y a pesar de que jugadores como Martin 'Wunder' Hansen o Rasmus 'Caps' Winther se pudiesen llevar los méritos en más de una partida, siempre estuvo en los momentos resolutivos.

Minutos después y en ese mismo mapa, el croata logró la hazaña gracias a un buen posicionamiento con Kai'Sa, que le sirvió para acabar con la vida de la Akali de Tim 'Nemesis' Lipovsek, en una batalla en la jungla de Fnatic, en el segundo mapa de la final, que permitió al equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez equilibrar la contienda. Por si esto fuera poco, Perkz se convierte en el primer jugador en lograr seis entorchados europeos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta