G2 se lleva el partido de los partidos y se proclama campeón de la LEC
G2 se lleva el partido de los partidos y se proclama campeón de la LEC / Riot Games

G2 se lleva el partido de los partidos y se proclama campeón de la LEC

Durante toda la temporada regular G2 Esports parecían cinco súper guerreros inmortales y Fnatic un grupo de chavales rememorando tiempos mejores. Pero Rekkles y compañía tenían un objetivo y han estado entrenando toda el año, preparándose sin descanso para este momento, para la final de la LEC. 

Antes de meternos de lleno en el encuentro, hay que decir que lo que nos han regalado hoy estos dos equipos es una auténtica locura y que ha sido un espectáculo que dignifica y mucho a los esports y al League of Legends en particular. 

Para enfrentarse a los mejores hay un máxima que se aplica en el deporte tradicional desde hace muchísimos años, hay que meterles el miedo en el cuerpo. Y eso hizo Fnatic en el primer mapa llevándose una victoria en un partido loco donde los asesinatos avanzaban más rápido que el marcador.

En el segundo mapa, G2 Esports demostró que estaban en Atenas para ganar una final y no para hacer turismo, que ganar un MSI no lo hace cualquiera y que este trofeo tenía que llevar su nombre. Subieron las velocidades varias y ganaron muy fácil. 

Pero en la tercera, lejos de repetir el guión de hace una semana, Fnatic se repuso y, muy ayudados por el Jax de Bwipo, consiguieron poner el 2-1 en el marcador y meter el miedo a los chicos de Ocelote que por primera vez en mucho tiempo estuvieron realmente contra las cuerdas. Aclaración, lo de hace unas semanas no tiene tanta importancia ya que tenían una nueva oportunidad. 

Pero ya lo hemos dicho, G2 Esports son un equipazo y en estos momentos son capaces de levantarse. Cambiaron el pick de Wunder por Irelia y desde ahí comenzó a fraguarse la victoria. Con un Rekkles cometiendo errores en momentos claves de la partida, el 2-2 se apoderó del marcador y nos dejó un quinto mapa, lo que todos queríamos. 

Ahí ya importaba poco lo que había pasado anteriormente, la temporada regular, el MSI, los playoffs, el anterior split... todo esto queda olvidado ya que te lo juegas todo a una única partida y en ese escenario, G2 Esports fue mejor y consiguió proclamarse campeón. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta