Los esports tendrán medallas en estos juegos asiáticos
SEA GAMES

|

Los esports tendrán medallas en estos Juegos Asiáticos

El eterno debate sobre si los esports tienen que ser considerados un deporte o no es algo que no se ha terminado de resolver, a pesar de los miles de horas que se ha debatido, hablado, comentado o escrito sobre el tema. 

Esta lucha se hace aún más dura en el momento en el que se intenta meterlo dentro de unos Juegos Olímpicos. No es la primera vez que este debate llega a organismos capacitados para hacerlo posible, pero lo cierto es que la respuesta siempre termina siendo negativa. 

Por otro lado, la pregunta está en saber si realmente los esports quieren ser olímpicos y ser considerados un deporte más; o si por el contrario prefieren actuar de forma independiente con un sector que tiene cosas en común, pero que realmente se mantiene alejado de todo esto. 

Pero mientras se pone solución, se da una respuesta definitiva, o al menos que convenza a la mayoría de los implicados, en Asia llevan su propio ritmo. Ya hemos visto como allí los esports si que están más cerca de convertirse en un deporte tradicional e incluso olímpico. 

Los Juegos SEA 2019, celebrados en el FilOil Flying V Sports Arena en San Juan, contarán con varios de los títulos más importantes del sector como parte de una disciplina especial. El año pasado ya estuvieron presentes algunos a modo de demostración. 

Sin embargo, este año han ampliado el número de títulos que estarán dentro de la lista. Además será un evento propio, por lo que otorgará una medalla a los respectivos ganadores, como si se tratara de cualquier otro deporte. 

La lista completa queda de la siguiente manera:

  • Dota 2
  • StarCraft II
  • Hearthstone
  • Arena of Valor
  • Mobile Legends: Bang Bang 
  • Tekken 7

Es curioso que falten algunos títulos importante en esta lista, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que el nivel de relevancia de los títulos no es igual en occidente que en otras regiones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta