¡Orden! El parlamento de Reino Unido tiene su propio canal de Twitch
Diario la Libertad

|

¡Orden! El parlamento de Reino Unido tiene su propio canal de Twitch

Es imposible bajarse del tren de las nuevas tecnologías. Por mucho que haya gente que las siga considerando un problema, algo malo o negativo y trate de evitarlo en la mayor medida posible, lo cierto es que al final son necesarias, sobre todo si quieres conectar con el público joven. 

Esto es lo que el parlamento de Reino Unido ha hecho con el objetivo de intentar llegar a más gente, y que los temas que se tratan en las diferentes sesiones sean de un mayor interés, y puedan llegar a público que de otra forma no las vería. 

¿Cuáles son las medidas que han tomado? Pues simple y sencillo: abrirse un canal de Twitch. No, no se han vuelto locos. Esta medida, como ya hemos dicho anteriormente, tiene el objetivo de intentar captar la atención de un público mucho más joven, y lo cierto es que lo están logrando. 

El canal está oficialmente alojado por Council Stream y no está directamente asociado con el Parlamento del Reino Unido pero, no obstante, proporciona a los espectadores todos los procedimientos y todo lo que ocurre dentro de las dos cámaras legislativas en el Reino Unido. 

Uno de los puntos fuertes, por no decir el principal, son los emoticonos que se pueden usar en el chat de Twitch, que hacen que sea hasta divertido presenciar alguna de estas sesiones. John Bercow es conocido por su habitual "Order!",que utiliza con el objetivo de silenciar la cámara cuando los parlamentarios hacen demasiado ruido. La frase también se ha convertido en un emote.

Lo cierto es que está creciendo a un ritmo bastante alto y cada vez hay mas seguidores del canal, que entran a ver qué se está debatiendo entre los altos cargos del país. Además, con todo el tema del Brexit han conseguido alcanzar picos de 10 000 espectadores al mismo tiempo. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta