Kevin Garnett invierte en los esports
Kevin Garnett invierte en los esports / Michael E. Lee/CC BY-ND 2.0

Kevin Garnett invierte en los esports

Kevin Garnett, uno de los grandes jugadores de la NBA (retirado en la actualidad), que ganó el anillo en 2008, un título de MVP en 2004 y 15 apariciones en el All-Star, así como un reguero de premios y reconocimientos que dan muestra de su dimensión como jugador profesional de baloncesto, se ha adentrado en el mundo de los esports.

Lo ha hecho con una inversión a través de su compañía, Big Ticket Sports LLC, invirtiendo en Triumph Esports, una organización muy joven, fundada a finales de 2018, y que tiene presencia en Overwatch, Apex Legends y TFT. Destaca, probablemente, su participación en el título de Blizzard, en el que compiten en la actualidad en la Overwatch Contenders, la segunda división de la Overwatch League.

Aunque no han trascendido las cifras de la inversión, el movimiento es una demostración más del nexo tan cercano que hay entre deporte tradicional y esports. No son pocos los deportistas que se han adentrado, con inversiones de diferentes envergaduras, en un sector que les permite llegar a un público joven que puede estar más apartado de las competiciones tradicionales.

Junto a Triumph Esports participa Rivalcade, una compañía que produce eventos de esports competitivos y contenido patrocinado. Algo que podría ayudar a intuir, también, en qué tipo de actividades pueden estar pensando desde la compañía de Garnett. Probablemente veremos el nombre de su compañía como patrocinador de algún evento.

No es el único movimiento de Big Ticket Sports LLC

Más allá de los esports, Kevin Garnett también está realizando inversiones, esta vez en el que seguramente es su medio más natural, los deportes. Porque la compañía también ha adquirido las giras Kick it, de fútbol, Hoop It Up, de baloncesto. Pero esta es su primera aventura en el mundo de los esports. De momento, sin embargo, no hay muchos más detalles.

En las próximas semanas y meses deberíamos saber mejor qué es lo que tiene planeado Kevin Garnett. Puede que se trate de una simple inversión para ver qué sucede con ese dinero o que sea un primer paso para tener una presencia más importante en el sector. Pero lo más importante de todo es que los esports siguen mostrando ser un reclamo muy atractivo para aquellos que no están familiarizados con este mundillo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta