Se ofrece una recompensa por la carta desaparecida
Se ofrece una recompensa por la carta desaparecida / Legendary Entertainment

|

Investigan la desaparición de una carta de Pokemon valorada en 60 000 dólares

En los tiempos que vivimos, la preocupación sobre el medio ambiente, la conciencia sobre el cambio climático y el ecologismo está, por suerte, en alza. Por eso a lo mejor no te sorprende si te decimos que hay algunos Pokemon en peligro de extinción. O quizá sí, vete tú a saber.

Hablamos concretamente de la carta 'Entrenador número 3', un objeto de coleccionista que solo se distribuyó en un evento japonés hace dos décadas, y por el que se pueden llegar a pagar cantidades increíbles. De hecho, un aficionado desembolsó 60 000 dólares por ella (cerca de 53 000 euros) pensando hasta en recuperar su inversión con el paso del tiempo. Por desgracia para él, las cosas no salieron como tenía pensado.

La carta 'Entrenador número 3' fue una edición especial exclusiva para el tercer clasificado del evento Super Secret Battle TCG, que se celebró en Tokio en 1999. Como rareza extraordinaria, el vendedor especializado PokemonPlace la publicó en eBay, y un comprador se llevó el gato al agua al hacer la puja más elevada. Dado el valor del envío, las partes acordaron asegurar por 50 000 dólares el paquete.

"Mi responsabilidad era entregar la carta a Aramex, una compañía intermediaria que luego llevaría la misma a la persona que hizo la compra", explica PokemonPlace a Polygon. "Entregué la carta y tengo información de rastreo, pero alguien firmó un acuse de recibo de manera equivocada y ahora no se puede localizar ni pedir una indemnización por esa firma".

Si bien no se descarta el robo, la teoría que está ganando peso en la comunidad es que se trata de un desafortunado extravío, porque intentar revender una carta de esas características sería imposible. Como si se tratara de una obra de arte, SMpratte (autoridad en el mundo de Pokemon) explica en un vídeo que su salida al mercado sería inmediatamente descubierta por los coleccionistas de todo el mundo. La carta está además almacenada en un plástico protector que tiene un patrón holográfico, por lo que si alguien la sacara de su contenedor perdería su valor al no poderse certificar su autenticidad.

Aunque no ha trascendido de manera pública, es de suponer que el vendedor devolverá la cantidad pagada al comprador, un serio varapalo para cualquier negocio. Lo que sí es seguro es que PokemonPlace ha dicho que recompensará con 1000 dólares a aquella persona que pueda aportar algo de luz sobre estos hechos y que no tomará medidas contra los responsables en caso de que haya sido todo a propósito. Solo quieren que la carta llegue a su legítimo propietario.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta