Pokémon celebrará sus mundiales en Washington
Pokémon celebrará sus mundiales en Washington / The Pokémon Company International

Pokémon ha habilitado ya la web a través de la cual obtener acceso para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en Washington DC (Estados Unidos), entre el 16 y el 18 de agosto. En lo que respecta al evento principal, solo podrán apuntarse para competir aquellos que hayan obtenido los puntos necesarios durante la temporada.

El coste de la entrada para los espectadores será de diez dólares, mientras que aquellos que vayan a competir en los torneos principales no tendrán que pagar nada, simplemente haber obtenido los puntos necesarios durante estos últimos meses, que varían en función de la modalidad de juego y de la categoría de edad.

La única excepción es el clasificatorio Last Chance de Pokkén Torunament DX, el videojuego de lucha de la franquicia para Nintendo Switch. Este clasificatorio estará reservado para los jugadores que no hayan podido clasificarse todavía y que quieran probar de nuevo. En este caso sí hay coste de inscripción: 30 dólares.

Además, cualquier asistente podrá participar en el Open de TCG y VGC, la modalidad de combates dobles con los videojuegos tradicionales. cuyo coste será de 30 dólares también, y sumar así los primeros puntos para 2020. Este torneo se jugará de forma paralela al resto.

Volviendo a los torneos principales, uno de los que más expectación despierta en el mundo de los deportes electrónicos es el de los videojuegos. Se disputará con tres categorías: júnior, sénior, y masters. Los puntos de campeonatos requeridos para clasificarse para cada una de ellas difieren en cada región.

En el caso europeo, por ejemplo, son 200 para la primera, 250 para la segunda y 300 para la tercera, la más importante de todas. Son varios los jugadores españoles que han superado el coste, aunque eso no garantiza que estén porque, salvo unos pocos, tendrán que costearse ellos el viaje.

Los dieciséis mejores europeos —ocho en el caso de las demás regiones— acudirán directamente al día dos de competición y serán invitados por parte de la organización. En este momento, entre esos dieciséis hay tres jugadores españoles:  Ismael 'Canary' Aarab, Eric 'Riopaser' Ríos y Álex 'PokeAlex' Gómez.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta