Drednaw y Corviknight tendrán formas Gigamax
Drednaw y Corviknight tendrán formas Gigamax / The Pokémon Company International

|

Pokémon revela cuatro nuevas criaturas y las formas Gigamax

Pokémon Espada y Escudo están cada vez más cerca —aunque todavía restan varios meses para que vean la luz— y los nuevos detalles sobre los videojuegos encargados de inaugurar la octava generación de Pokémon van llegando con cuentagotas.

La última información ha llegado a través de un tráiler en el que se han dejado ver algunas nuevas criaturas y una curiosa mecánica, la transformación Gigamax, una versión alternativa del Dinamax que en cierta forma recuerda a la Megaevolución.

La transformación Gigamax permite a algunos Pokémon volverse más grandes y aumentar su poder, algo que ya sucede con la Dinamax. En este caso, además, cambian su aspecto físico y obtienen la posibilidad de utilizar movimientos Gigamax. Como peculiaridad, no todos los Pokémon tendrán forma Gigamax y dentro de cada especie tan solo unos pocos especímenes poseerán esa capacidad.

De los Pokémon ya conocidos presentan esta capacidad Drednaw y Corviknight. En el caso del primero, de tipo agua y roca, su movimiento será Gigatrampa Rocas, que se utilizará desde sus ataques tipo agua. Con este movimiento hará daño al oponente y esparcirá las Trampa Rocas en el terreno de combate. Su movimiento será Gigahuracán, convertido desde los ataques tipo volador. Este ataque hará daño al oponente y causará el efecto de despejar, eliminando cualquier tipo de trampas o pantallas.

Una de las nuevas criaturas introducidas ha sido Alcremie, un nuevo Pokémon tipo hada. Este Pokémon está basado en la nata y su característica es, precisamente, producir esta sustancia. Su habilidad es Velo dulce —evita caer dormido al Pokémon y a sus aliados— y su forma Gigamax es un enorme pastel. Con esta forma aumenta su resistencia a sus ataques físicos y sus ataques tipo hada se convierten en Gigacolofón, que cura a los aliados y daña al oponente.

Otro nuevo Pokémon es Rolycoly, el Pokémon Carbón. Es de tipo roca y tiene una peculiar habilidad: Combustible, con la que aumenta su velocidad si es alcanzado por un movimiento de tipo Fuego o Agua. Aunque no han hablado sobre su línea evolutiva, todo apunta a que sí contaría con, al menos, una forma evolucionada.

El que ya se dejó ver con anterioridad fue Yamper, un Pokémon de tipo eléctrico basado en un perro. Esta criatura cuenta también con una nueva habilidad, Recogebolas. Con ella, siempre que no lleve equipado ningún objeto, recuperará la primera Poké Ball fallida que haya utilizado su entrenador.

La última novedad es Duraludon, que combina los tipos Acero y Dragón. Sus dos habilidades son opuestas: una es Metal Liviano, que reduce a la mitad su peso, y la otra Metal Pesado, que lo duplica. El interés de estas habilidades es que interactúan con ataques como Golpe Calor, Cuerpo Pesado, Patada Baja y Hierba Lazo. En cualquier caso, el peso base del Pokémon es sorprendentemente bajo para un Pokémon tipo acero: solo 40 kg.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta