Imagen del evento benéfico Games Done Quick
Imagen del evento benéfico Games Done Quick / GDQ19 / Twitter

|

¿4000 dólares por acariciar a un Pokémon?

Últimamente ya no nos suena tan raro que un evento de videojuegos tenga carácter solidario. Si hace unos días hablábamos de un récord de recaudación en menor tiempo con Fortnite, hoy hemos confirmado que los motivos para donar dinero en Twitch pueden ser los más disparatados.

Games Done Quick es una competición en la que los jugadores más rápidos en pasarse diferentes títulos conocidos como speedrunners exhiben sus habilidades mientras recaudan dinero para causas benéficas. La organización elegida este año fue Médicos sin Fronteras, así que los speedrunners se pusieron a la obra en juegos como Spyro the Dragon, Portal 2, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest.

Lo más curioso sucedió sin embargo durante la retransmisión de Pokemon: Let's Go Eevee! el pasado sábado. Los donantes tenían derecho a pedir al jugador que estuviera en directo que realizara acciones con su personaje, y por alguna razón que no conocemos se empeñaron en pedir al streamer (conocido como 'eddaket') que acariciara al bicho que da nombre al juego.

Las órdenes venían acompañadas de generosas donaciones de 500 dólares, hecho que se repitió ocho veces hasta alcanzar la cifra de 4000 dólares, por lo que eddaket dio a la audiencia lo que quería. Eevee fue acariciado seis veces en esta pausa del speedrun, algo que salió bastante rentable a la organización. En el clip de abajo tienes el momento exacto.

Eddaket acabó consiguiendo una marca de 3 horas y 38 minutos para pasarse el juego de Nintendo Switch, y logró acumular otras donaciones que oscilaron entre los 5 y los 500 dólares. De hecho, un usuario aportó 1000 dólares para que incluyera un personaje concreto en el grupo de lucha. Games Done Quick recaudó en una semana poco más de 3 millones de dólares, un récord absoluto para la organización que repetirá la experiencia a finales de septiembre en San Diego (California).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta