El proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús' busca remodelar un hospital pediátrico
El proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús' busca remodelar un hospital pediátrico

Cho'Gath Estrella Oscura recauda más de 70 000 euros para Juegaterapia

Cho'Gath Estrella Oscura, el aspecto benéfico de League of Legends surgido de la colaboración con Make a Wish —la skin está inspirada en los deseos de un adolescente hospitalizado—, ha recaudado 73 300 euros para la fundación Juegaterapia.

Los ingresos derivados de la compra de este aspecto, que salió a la venta en verano, han ido destinados a 21 ONGs de distintos países, con una cantidad mínima de 10 000 euros por cada proyecto nacional. En el caso español, la elegida ha sido Juegaterapia, que busca convertir los hospitales pediátricos en entornos menos hostiles.

Cho'Gath Estrella Oscura
Cho'Gath Estrella Oscura / Riot Games

Estos 73 300 euros, han anunciado, irán destinados íntegramente a la remodelación del hospital pediátrico Niño Jesús, de Madrid. Concretamente lo harán al proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús', definido como una iniciativa de interiorismo lúdico que llenará de luz y de verde los espacios del hospital, cuya construcción data de 1877. El presupuesto para este proyecto es de 633 000 euros, por lo que la donación supone un 12 %.

"Estamos muy contentos de haber formado parte de la iniciativa llevada desde Riot Games Internacional donde cada una de las oficinas locales ha tenido la oportunidad de elegir a una organización benéfica para destinar lo recaudado por el aspecto Cho'Gath Estrella Oscura. Para nosotros ha sido un placer tener como partner a Juegaterapia, nos conmueve su proyecto y la labor espectacular que llevan a cabo" ha declarado Loli Sánchez, Office Manager de Riot Games España.

Por su parte, desde Juegaterapia, María José Jara —directora de Proyectos— ha asegurado que "para Juegaterapia este tipo de acciones son muy especiales. Las valoramos muy positivamente no solo por la cantidad extraordinaria que se ha conseguido, y que será una parte importantísima del proyecto, sino por la movilización de tantos miles de personas que han conocido nuestro trabajo con los niños enfermos de cáncer. Ya nos sentimos una familia un poquito más grande. Nos parece una acción maravillosa que encaja a la perfección con nuestro lema: la quimio jugando se pasa volando".

EL GAMING MÁS SOLIDARIO

No es la primera vez que Juegaterapia recibe donaciones del mundo del gaming, ya que el pasado 21 de diciembre el telemaratón solidario L3tcraft reunió a figuras relevantes del mundo del gaming y de los deportes electrónicos y consiguió recaudar 75 227 euros para esta asociación.

La acción de Riot Games ya ha sido llevada a cabo por otras compañías como Blizzard, que este mismo año recaudó más de 12 millones de dólares en todo el mundo para Breast Cancer Research Foundation, una asociación estadounidense que recoge dinero para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta