Trick2G subió una foto junto a uno de los animales
Trick2G subió una foto junto a uno de los animales / Trick2G

El streamer más solidario

El popular streamer Tim 'Trick2g' Foley recaudó a comienzos de esta semana 16 054,39 dólares durante una de sus retransmisiones para la fundación Richmond SPCA, una protectora de animales estadounidense.

No es la primera vez que este streamer muestra su cara más solidaria, ya que a comienzos de 2018 hizo un stream solidario en favor de esta protectora, recogiendo un total de 19 325,77 dólares entre los días 14 y 15 de enero.

En su página web, el estadounidense —natural de la ciudad de Richmond, Virginia— recoge las distintas acciones de este tipo que ha llevado a cabo y en total ya ha conseguido recaudar más de 200 000 dólares para distintas causas.

Trick2g es especialmente conocido por sus retransmisiones de League of Legends y, a lo largo de los últimos años, ha sido una de las caras más reconocidas entre los streamers norteamericanos.

En España el mundo del gaming y de los esports también se ha volcado en diversas ocasiones con causas solidarias, destacando especialmente el torneo benéfico llevado a cabo por el comentarista Ibai Llanos.

En su edición de 2018, que se hizo de forma presencial y contó con muchas caras conocidas de los deportes electrónicos españoles, el vasco logró recaudar en torno a 80 000 euros en tan solo dos días, la mayor parte de ellos gracias a donaciones directas de los espectadores.

Los propios videojuegos también lanzan campañas de este estilo. Es el caso de Overwatch, por ejemplo, que recaudó más de doce millones de dólares para la investigación contra el cáncer de mama o de League of Legends, que destinó los beneficios de una skin a distintas iniciativas solidarias en varios países, yendo 70 000 a parar a Juegaterapia en España

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta