Dr.Lupo logró recaudar un millón de dólares en un tiempo récord
Dr.Lupo logró recaudar un millón de dólares en un tiempo récord / Dr.Lupo / Twitch

El stream de Fortnite más solidario

Guardian Con, un evento que reúne desde hace cuatro años a aficionados de los videojuegos en Orlando (EE.UU.), tiene un curioso lema: "Gaming solidario". Inaugurada en 2015 como una convención dedicada al juego Destiny, los organizadores se sorprendieron por la gran afluencia de público que acudió a la primera cita. Tenían un local para 250 personas, y miles se quedaron en la calle.

Incluso entre la concurrencia que no pudo pasar, el compañerismo y buen rollo que destilaba el evento se tradujeron casi de manera espontánea en una oportunidad para recaudar dinero y dedicarlo a causas benéficas, con lo que Guardian Con se ganó una merecida fama de generosidad y altruismo. Y los números no han dejado de crecer según han ido pasado los años.

Imagen de la Guardian Con 2017
Imagen de la Guardian Con 2017 / SCUF Gaming

La quinta edición se celebrará los días 5 y 6 de julio de nuevo en Orlando, pero como antesala los organizadores planearon un stream solidario a través de Twitch que duró toda la semana pasada. Como ya habían hecho en otras ocasiones, dividieron el tiempo en cuarenta bloques con diferentes presentadores, con el objetivo de que los beneficios fueran a parar a un hospital infantil de la zona. Aunque las expectativas eran altas por las cifras alcanzadas en años anteriores, nadie se esperaba que un jugador de Fortnite pudiera recaudar casi un millón de dólares en una sentada.

Es la hazaña de la que puede presumir Ben 'Dr.Lupo' Lupo, un streamer que ya tenía experiencia en otras ediciones. Consciente del poder de convocatoria del evento, él fue el primero en creer que podría alcanzar la redonda cifra, puesto que en otra ocasión había recaudado 350 000 dólares poniendo a su hijo a jugar al battle royale de Epic.

Tyler Blevins, más conocido como Ninja, fue uno de los ilustres contribuyentes, aportando 50 000 dólares, la misma cifra que aportó el maestro de ceremonias. Compañías de videojuegos, de seguros, youtubers locales y un sinfín de donaciones anónimas sumaron 920 000 dólares durante el turno de Dr.Lupo en cuatro horas horas y media. Un poco por debajo del millón que buscaba el streamer, pero un número impresionante se mire como se mire.

Hasta donde Movistar eSports ha podido averiguar, se trata de la mayor cantidad recaudada en el menor espacio de tiempo en un stream benéfico de videojuegos. Lupo consiguió una media de 3400 dólares por minuto durante su retransmisión de Fortnite, y todo semanas antes de que comience oficialmente la Guardian Con.

El montante final de la semana solidaria es de 3,7 millones de dólares, y una cuarta parte de ello lo consiguió Dr.Lupo en un tiempo récord. El hospital infantil de St. Jude en Tampa será el único beneficiario de la recaudación, y el dinero irá dedicado a su sección de investigación. Ya lo decía el lema del evento: "Gaming solidario".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta