Desatranques Jaén también aparece en este juego
Desatranques Jaén también aparece en este juego / Pokemon Iberia

Pokémon Iberia modifica contenidos tras la fuerte presión social

24 horas después del lanzamiento de Pokémon Iberia, los creadores del juego han modificado algunos aspectos tras las numerosas críticas recibidas, en redes sociales, por parte de muchos usuarios, llegando a convertir este tema en trending topic.

Entre estos cambios destacan el gag del helicóptero y el ajuste de una frase de un entrenador de ruta de tipo inmigrante que pasará de "no me siento integrado, voy a delinquir" a "no me siento integrado, podemos ser amigos.

Este juego nos muestra una aventura Pokémon diferente a con las que hemos crecido en nuestra infancia. Esta aventura está ambientada en España, con muchas zonas geográficas y algunos elementos más que reconocibles como Desatranques Jaén.

Además, hacen referencia también a famosos y a la clase política, como los intentos de pacto de Pedro Sánchez, la aparición de Mariano Rajoy como "Jefe Gaviota Rajoy", con el que te tienes que enfrentar, o el futbolista Andrés Iniesta.

A pesar de estas críticas, a algunos seguidores parece que les está gustando el juego, dado que refleja, con un toque humorístico, los estereotipos que se viven en numerosas comunidades autónomas como Madrid o en nuestro país vecino, Portugal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta