La acción sucederá en la isla de Passio
La acción sucederá en la isla de Passio / The Pokémon Company International

|

Pokémon Masters se muestra en un espectacular tráiler

Pokémon sigue apostando por los videojuegos para dispositivos móviles y, a comienzos de mayo, se conocía que la desarrolladora japonesa DeNA estaba trabajando en un nuevo título de este tipo, cuyo nombre se reveló algunas semanas más tarde como Pokémon Masters.

Hoy los responsables del juego han decidido dar mucha más información sobre el mismo y han publicado un vídeo de más de ocho minutos de duración en el que muestran un espectacular tráiler animado y en el que dan una fecha de lanzamiento: verano de 2019.

La primera mitad del vídeo la copa el tráiler, que recuerda a la serie animada de Pokémon y en el que se puede ver a muchos entrenadores, tanto de los videojuegos como del anime, y un espectacular combate tres contra tres.

Posteriormente, han explicado que la idea original del juego es la oportunidad de poder "hacerse amigo" no solo de Pokémons, sino también de otros entrenadores. En Pokémon Masters cada entrenador irá acompañado por un único Pokémon y en conjunto han sido bautizados como 'Parejas de compis'.

Toda la acción sucederá en una isla artificial llamada Passio, en la que se celebra un gran torneo denominado Pokémon World Masters al que acuden los mejores entrenadores de todas las regiones del mundo Pokémon. Para inscribirse en el torneo, el protagonista tendrá que aventurarse por Passio y reunir todas las medallas.

Entrando ya en las mecánicas del juego, está orientado a combates tres contra tres en tiempo real, en los que será importante lanzar los movimientos en el momento oportuno. No solo los Pokémon podrán actuar, sino que los entrenadores lo harán también curando a sus compañeros o potenciándoles algunas características —por lo visto en el vídeo será a través de objetos—. En conjunto, además, podrán hacer potentes ataques llamados Movimientos Compi.

La fecha de lanzamiento, como decíamos, es verano de 2019 y será de forma mundial. Estará disponible en ocho idiomas —entre ellos el español— y será free-to-play, aunque contará con elementos de pago. El plantel de entrenadores inicial será de 65, aunque se ampliará en el futuro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta