Imagen promocional de la llegada de los regalos a Pokémon GO
Pokémon GO es el juego más exitoso que ha recibido Pokémon para móviles / Niantic

|

Un nuevo juego de Pokémon para móviles llegará próximamente

DeNa, una compañía japonesa especializada en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, ha anunciado que está preparando un nuevo juego de Pokémon para smartphones que saldrá a lo largo de este año fiscal, lo que implica que la fecha máxima sería el próximo 31 de marzo de 2020.

La empresa lo ha revelado en la presentación de su informe financiero, en el que anuncia que el juego lo lanzará en colaboración con The Pokémon Company. Más detalles en profundidad y la fecha lanzamiento de este nuevo juego serán revelados "más tarde".

La compañía japonesa ha participado en el desarrollo de más juegos de grandes franquicias del mundo del entretenimiento y de los videojuegos. En su informe, de hecho, se pueden ver referencias a varios títulos de Nintendo como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing o Mario Kart Tour, así como otros que se lanzarán en el futuro de otras franquicias como Attack on Titan Tactics.

APOSTANDO POR EL MUNDO MÓVIL

Tampoco será el primer acercamiento de Pokémon al mercado de los videojuegos móviles, ya que durante los últimos años han ido llegado paulatinamente distintos títulos encuadrados en géneros muy variados.

Quizás el más popular haya sido Pokémon GO, que cuenta sus jugadores por millones y que mes tras mes sigue colocándose a la cabeza de los juegos que más dinero ingresan dentro del mercado de videojuegos para dispositivos móviles.

Otro que gozó también de gran éxito fue Pokémon Shuffle, un juego de rompecabezas que apareció en 2015 y que también contaba con una versión para móviles. Durante años recibió apoyo por parte de los desarrolladores y en total contaba con más de 600 fases normales, a las que hay que sumar las distintas fases especiales.

Además de estos dos, también apareció en 2016 Pokémon Duel —que todavía no ha salido en Europa más allá deL Reino Unido—, en 2017 Pokémon: Magikarp Jump y en 2018 Pokémon Quest, que cuenta con versión tanto en dispositivos móviles como en Nintendo Switch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta