Pokémon Rumble Rush llega a dispositivos móviles
Pokémon Rumble Rush llega a dispositivos móviles / The Pokémon Company International

|

Pokémon vuelve a dispositivos móviles con Rumble Rush

Rumble Rush es el nuevo juego de Pokémon para dispositivos móviles y estará disponible tanto para sistemas Android como para iOS. El primer país en recibirlo fue Australia, aunque durante las próximas semanas irá apareciendo en el resto del mundo.

La mecánica de este nuevo juego, del que ya hubo una versión beta en el pasado llamada PokéLand, es explorar una serie de islas que irán variando con el tiempo y descubrir los Pokémon que habitan en ella.

Para ello, cuenta con un sistema de combate bastante simple mediante el cual los jugadores tendrán que vencer a hordas de Pokémon enemigos con sus propios compañeros, quienes atacarán simplemente tocando la pantalla. Además, mantenerla pulsada provoca que hagan un ataque cargado y deslizar el dedo permite esquivar.

Mientras se progresa en la aventura, como era de esperar, se irán uniendo al jugador nuevos Pokémon que podrá incorporar a su equipo para tratar de hacerse cada vez más fuerte y así afrontar con mayor solvencia los duelos contra los jefes de cada nivel. Además, cada isla ofrecerá un combate contra un superjefe, que en caso de ser superado dará a los jugadores objetos para reforzarse.

CIENTOS DE POKÉMON

El juego cuenta con cientos de especies de Pokémon y poco a poco se irán descubriendo nuevas gracias a, entre otras cosas, los eventos especiales. Entre ellas, por supuesto, no faltarán los Pokémon legendarios o singulares.

Una mecánica que ha sido anunciada es que conforme se vaya explorando cabe la posibilidad de encontrarse con fases totalmente desconocidas, lo que recompensará al jugador con la oportunidad de ponerle su nombre a la misma. Para acceder a ellas, los jugadores tendrán que tocar los globos que, ocasionalmente, aparecerán sobrevolando las islas.

Este juego, pese a su inesperado lanzamiento, no es el nuevo juego de Pokémon para móviles desarrollado por la compañía japonesa DeNa del que hablábamos hace unos días, así que durante los próximos once meses —la desarrolladora puso como fecha máxima el 31 de marzo— llegará otra nueva aventura para smartphones y tablets.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta