
Bonus | Streaming
Twitch le resta ingresos a sus streamers sin avisar de ello
Varios creadores de contenido han avisado en redes sociales de un cambio que ha impuesto Twitch en todos los canales sin avisar de ello, por el cual reciben menos dinero con las suscripciones.
Twitch vuelve a estar en el foco de la polémica por una controvertida decisión que han tomado sin avisar a sus streamers, ya que han activado una opción que quita dinero a los creadores de contenido.
Resulta que en todos los canales de Twitch se ha activado una promoción que ayuda a los espectadores a apoyar a sus creadores, pues hay un descuento para regalar subs en todos los canales de la plataforma.
El problema es que no han avisado a los streamers sobre esta opción y la han activado sin notificar el cambio a los creadores, lo que supone que muchos han perdido dinero por esta decisión.
Hola @TwitchES esta opción en automático NO debería ponerse. Ni ninguna otra actualización nueva que modifique los ingresos del creador. Esas novedades deberían ser SIEMPRE activadas por el usuarioPanel de Control de Creador ⮞ Rentabilización ⮞ Suscripciones pic.twitter.com/SwER4X9adu
— pandarina (@iPandarina) March 29, 2025
Básicamente a los streamers les llega menos dinero porque aceptan que las suscripciones sean más baratas y el problema es que Twitch no ha avisado de esto, riéndose en la cara de los creadores que no han visto esto.
Hay creadores de contenido avisando en redes sobre este hecho y haciendo una guía de cómo se desactiva, pues en la mayoría de canales de Twitch esta opción no es rentable porque no hay regalos de subs.
Lo comparto por aquí. Si alguien me lee y es creador de contenido igual le conviene desactivar esta opción.Básicamente es un descuento pero que haces TÚ, no Twitch. Es decir, te llega menos dinero de las suscripciones regaladas porque aceptas que sean más baratas. Lo han… https://t.co/p4vQgiWZqT
— Paracetamor (@paracetamor) March 30, 2025
Aun así, esta polémica en otra época hubiera sido mucho mayor y ahora ha pasado muy desapercibida, lo que evidencia la falta de interés creciente en Twitch y la bajada de espectadores general.