Tyson junto a los miembros de Fade 2 Karma
Tyson junto a los miembros de Fade 2 Karma / Twitter Fade 2 Karma

|

Tyson invierte en los esports a través de su empresa de marihuana

Mike Tyson, exboxeador estadounidense varias veces ganador del título mundial de los pesos pesados, es la última gran estrella del mundo del deporte tradicional en apostar por los deportes electrónicos tras invertir en Fade 2 Karma, según explica ESPN.

Fade 2 Karma es una organización de deportes electrónicos dedicada a Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard. En él, cuenta con una amplia nómina de jugadores y streamers, procedentes tanto de Europa como de Norteamérica. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Fei 'ETC' Liang, que actualmente compite en el GrandMasters norteamericano.

La inversión de Mike Tyson en este club vendrá acompañada de un complejo dedicado al streaming en la localidad californiana de El Segundo (Estados Unidos), donde está basada Tyson Ranch, una compañía dedicada a la comercialización de marihuana.

Este complejo tendrá salas privadas enfocadas a las retransmisiones en directo, un escenario para la celebración de torneos, instalaciones para la producción de contenido y una terraza para fiestas. Además, contará con un estudio de producción que será operado por Fade 2 Karma.

Su relación con la industria de los deportes electrónicos ha llegado a través de su hijo, que además de jugar a videojuegos es un gran aficionado a las competiciones de esports. Debido a esta afición, explica ESPN, encargó al equipo de Tyson Ranch que buscasen una oportunidad de inversión.

Tyson participó con los jugadores del club en una sesión de streaming en el que probó Hearthstone, título al que reconoció no haber jugado nunca, algo que sí ha hecho con otros como Call of Duty. "Ha sido la primera vez y creo que ha sido increíble", afirmaba y, aunque reconocía que no es demasiado bueno, destacaba que hay que empezar en algún momento.

"He jugado a juegos antes, así que voy a empezar a jugar otra vez y veré qué pasa", aseguraba. "Ha sido increíble, he tenido la oportunidad de interactuar con millenials, algo que nunca he hecho", relata Tyson a ESPN.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta