Fernando Alonso entrena “en secreto” a SimRacing
Alonso, consejero de simracing / Movistar eSports

|

Motorsport Games, el nuevo equipo de Fernando Alonso

La compañía Motorsport Network anunció ayer la incorporación del piloto español Fernando Alonso a su junta directiva en calidad de inversor y consejero en el terreno de los esports.

La empresa se dedica a organizar competiciones de videojuegos en eventos de carreras reales, y ahora mismo está asociada a NASCAR, las 24 horas de Le Mans y acaba de llegar a un acuerdo con Codemasters, desarrolladora del simulador DiRT Rally 2.0. Además, Motorsport Games (subsidiaria de Motorsport Network) es propietaria de 704Games, una compañía dedicada a desarrollar títulos de simracing.

Como miembro de la junta, Alonso ha declarado que utilizará su carrera como piloto para mejorar la experiencia de los jugadores y que se involucrará en la estrategia de negocio de la compañía, ayudando a buscar nuevos socios para esta aventura. "He visto eventos de Motorsport Network a lo largo de toda mi carrera: en la Fórmula 1, en Indy o en mis últimas carreras en Sebring", declara el piloto en un comunicado oficial. "La escala que han alcanzado así como su compromiso con los esports me han convencido de sus capacidades y ambición".

El mismo comunicado anuncia el desarrollo de la eNASCAR Heat Pro League, una competición enfocada al público norteamericano donde correrán 16 equipos oficiales de NASCAR. "Los deportes electrónicos son una realidad y los he seguido con mucho interés desde hace tiempo", añade Alonso. "Invertir en Motorsport Games me permitirá contribuir de manera importante al desarrollo de esta disciplina virtual".

No es ni mucho menos la primera incursión del doble campeón del mundo de Fórmula 1 en los deportes electrónicos. Ya en 2004 colaboró con PlayStation para promocionar el simulador oficial con anuncios de televisión y pequeñas competiciones, y el año pasado se asoció con G2 Esports y Logitech para sacar adelante su propia escudería virtual: FA Racing. Con toda esa experiencia a sus espaldas, se podría asegurar que Fernando Alonso es el deportista de élite más involucrado en los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta