Cuatro de los pilotos de FA Racing Logitech G
Cuatro de los pilotos de FA Racing Logitech G / FA Racing Logitech G

|

El equipo de Fernando Alonso hará su propio torneo de esports

FA Racing Logitech G, el equipo de simracing de Fernando Alonso —piloto español dos veces campeón del mundo de Fórmula 1— creará su propio torneo de deportes electrónicos, según ha anunciado Andrés Tortarolo, responsable del equipo durante el Global eSports Summit.

Con el simulador en el que se disputará este torneo todavía por determinar, la de hoy ha sido una jornada clave para la escudería virtual del piloto asturiano, que ha desvelado quiénes serán sus pilotos esta temporada.

FA Racing ya formó un primer equipo el año pasado de la mano de G2 Esports, el club de deportes electrónicos fundado por el español Carlos 'ocelote' Rodríguez. Sin embargo, ahora afronta esta nueva temporada en solitario.

"Estoy emocionado por presentar un equipo de apasionados y talentosos pilotos para representar a mi equipo en la temporada 2019", explica Alonso en el comunicado oficial. "He seleccionado grandes talentos jóvenes que están listos para seguir dando éxitos al club", añade.

Entre sus nuevos pilotos estará la británica Jamie Chadwick, que cuenta con experiencia en la conducción real y fue la primera mujer en ganar una carrera en la Fórmula 3 británica. "El simracing ha reducido la diferencias las carreras reales en cuanto estrategia, competición y habilidad", ha explicado.

Junto a ella, estarán el español Diego Ruiloba —ganador del FA Racing Liberbank Challenge—, el chino Xiang Gao, el norteamericano Matt Malone, el alemán Alexander Dornieden, el bahreiní Ebrahim Almubarak y el también español Kristian Kwietniewski.

El equipo, además, ha estado presente en el Global eSports Summit, un congreso que ha reunido en el día de hoy a los principales agentes del sector de los deportes electrónicos en Madrid en el que ha sido uno de los primeros grandes encuentros profesionales en suelo español. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta