|

Fernando Alonso y su aventura en los esports

La aventura de Fernando Alonso con su propio equipo de esports, FA Racing G2 Logitech G, arranca oficialmente. El asturiano negociaba con Carlos "Ocelote" Rodríguez, propietario de G2 Esports, un posible camino conjunto por el mundo de Sim Racing que verá sus frutos durante este 2018.

PASIÓN POR COMPETIR

El bicampeón del mundo lleva en la sangre la competición, y sabiendo adaptarse a los nuevos tiempo, quiere que su equipo de esports sea el mejor en su disciplina: "Tenemos aquí a seguramente los mejores pilotos del mundo en el Sim Racing, y de todas las nacionalidades, incluido dos españoles. Con ellos queremos competir en las mejores carreras del mundo virtual y hacer un buen papel".

El FC Barcelona entra de lleno en los esports

A pesar de su indudable talento y experiencia en el mundo del motor, el piloto de Formula 1 tiene muy claro que podrá aportar muchas cosas a sus jugadores, pero que también puede ocurrir al revés: "Tenemos muchas cosas en común. Nosotros también hacemos mucho trabajo en simulador y ellos tienen una sensibilidad y unas cualidades mayores porque han entrenado mucho y porque tienen talento para ello. Habrá cosas que tendremos que compartir, 'truquillos' que yo pueda aprender, y ojalá yo también aportarles a ellos para competir en estas finales y campeonatos que vamos a hacer e intentar ganarlos".

Fernando Alonso, apostando por el futuro.
Fernando Alonso, apostando por el futuro.

LOS OBJETIVOS DE FA RACING

Aunque el camino solo acaba de empezar y algunos objetivos no están del todo claros, Alonso sabe que tienen los medios adecuados y la capacidad para intentar triunfar en las máximas disciplinas posibles: "Tenemos la intención de competir en todo, aunque de momento no tenemos nada fijado. Hemos empezado con este 'challenge' de Playstation y con el juego de Gran Turismo, pero estamos super atentos al iRacing o cualquier competición y dispuestos a partir de hoy, de esta presentación.

LaLiga se apunta a los deportes electrónicos

"Todavía no he echado ninguna carrera con ellos, pero he hecho alguna vuelta en los circuitos donde ellos corren y despues de dos o tres vueltas y ver que estaba muchos segundos por detrás apagaba el ordenador y me ponía a otra cosa" nos cuenta el piloto asturiano entre risas. "Tengo que ponerme más al día, conversar más con ellos, ver los 'set ups' que utilizan, sus trucos... va a ser un año divertido".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta