|

Fernando Alonso demuestra su maestría en Gran Turismo Sport

Fernando Alonso ha participado, junto al resto de sus compañeros de Toyota Gazoo Racing, en dos carreras de exhibición virtuales en el videojuego Gran Turismo Sport durante un encuentro con aficionados en Tokio. Las dos carreras se han saldado con sendas victorias para el legendario piloto español, que se proclamó en dos ocasiones campeón del mundo de Fórmula 1.

Este evento ha tenido lugar en el marco de las 6 horas de Fuji, el cuarto evento de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se disputará este fin de semana. Esta competición, compuesta principalmente por carreras de seis horas, pero que cuenta también con las emblemáticas 24 horas de Le Mans —tanto la edición de este año como la del próximo forman parte del calendario de la temporada 2018/19—, está liderada actualmente por el propio Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Las carreras en Gran Turismo Sport se han disputado en los circuitos de la Sarthe —hogar de las 24 horas de Le Mans— y en el Fuji Speedway, y constaban de cinco vueltas la primera y tres la segunda. Los seis pilotos participantes han sido Mike Conway, Kamui Koyabashi, José María López y los mencionados Buemi, Nakajima y Alonso.

No es el primer contacto del piloto asturiano con el simracing. A finales de 2017 anunció, de la mano de G2 Esports, su propio equipo, FA Racing G2, con quienes hizo incluso un torneo de Gran Turismo Sport. Sin embargo, desde entonces, poco más se ha sabido y, aunque no hay comunicación oficial al respecto, las redes sociales del equipo parecen indicar que Alonso ya no forma parte de él.

Gran Turismo Sport, la entrega más reciente de la emblemática saga de conducción, tendrá una parada destacada este año durante la Madrid Games Week los días 19 y 20 de octubre. Allí se disputarán las finales europeas del título.

*Imagen de cabecera propiedad de Toyota.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta