|

Los equipos oficiales de F1 eligen a sus pilotos virtuales

Los simuladores de carreras están viviendo durante estos dos últimos años uno de los momentos de mayor foco mediático y despertando gran interés en el mundo el automovilismo. Algunos pilotos, como por ejemplo Fernando Alonso a través de G2 Esports, han querido crear sus propios equipos para competir en esta modalidad de deportes electrónicos.

Esta semana han sido los equipos oficiales de la parrilla de Fórmula 1 los que han fichado pilotos virtuales con la finalidad de vencer en la F1 Esports Series. Este torneo, que otorgará doscientos mil dólares en premios, contará con la presencia de Mercedes, Red Bull, Haas, Force India, McLaren, Toro Rosso, Sauber y Williams. Es decir, todos salvo Ferrari.

Para llegar a ser elegidos, los pilotos tuvieron que pasar a través de unos clasificatorios online —en los que participaron 66 000 personas— en PS4, Xbox o PC para determinar los cuarenta finalistas. Todos ellos pudieron vivir una jornada con los equipos en el circuito de Silverstone (Reino Unido) en la que se les puso a prueba. Dichas pruebas no solo se limitaron a carreras virtuales, sino que también tuvieron carreras de karts, test de reflejos, pruebas de trabajo en equipo, pruebas físicas e incluso tests acerca de su conocimiento sobre el mundo del automovilismo.

Finalmente, 16 pilotos —dos por equipo— fueron elegidos al más puro estilo draft de la NBA para competir en la F1 Esports Series. El primero de todos, el finlandés Tino Naukkarinen, ha pasado a formar parte de las filas de Williams. El último en pasar el corte fue Sonuc Saltunc, que fue escogido por Sauber. Por si la emoción de entrar por lo pelos no fuese suficiente, Saltunc ha sido escogido por el mismo equipo que su hermano Salih. Durante el draft, que se celebró el pasado lunes 9 de julio, la cuenta de Twitter oficial de la Fórmula 1 compartió diversas imágenes de algunos de los pilotos virtuales de las principales escuderías.

La competición estará dividida en tres eventos en directo, el último de los cuales tendrá lugar durante los meses de otoño. Todas las partidas se disputarán en el juego oficial de la marca, F1 2018, desarrollado por la británica Codemasters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta