|

Vodafone Giants presenta su equipo de SimRacing

El último club español en apuntarse al fenómeno SimRacing es Vodafone Giants con su Racing Team. El lanzamiento de este proyecto ha sido posible gracias a la unión con Iberica Racing Team, una de las escuderías virtuales de referencia en los últimos años.

Vodafone Giants Racing Team contará con una estructura piramidal al igual que otras secciones del club, integrando a un equipo profesional compuesto en su gran mayoría por pilotos multidisciplinares y sustentado por un grupo de 26 personas, especializadas cada una en un simulador distinto, que trabajará con el objetivo de llegar al primer equipo.

El equipo que forma parte de esta sección está formado por Aday Coba, Pablo López, Francisco Jiménez, Álvaro Carretón y Guillermo Machacón. Jóvenes pilotos que lo darán todo en los principales simuladores de conducción: iRacing, Assetto Corsa, GT Sport, F1.

"Hablo por mí y por mis compañeros cuando digo que esperamos una etapa llena de éxitos y buenos momentos en Vodafone Giants. Vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos para mejorar y hacer que el club se sitúe en la cima del simracing", declara Francisco Jiménez en nombre de todos sus compañeros.

Los fundadores de Iberica Racing Team, Alejandro Riesco y Darwin Fernández, formarán parte de Vodafone Giants Racing Team como mánager y entrenador jefe, respectivamente. Pep Fabrés, procedente de IRT, entrará al equipo como ingeniero jefe.

El SimRacing es un fenómeno que todavía tiene mucho que ofrecer, y la actual temporada se presenta como la mejor de la historia, con grandes clubes como G2 y Vitality apostando por ello junto a grandes empresas como la Fórmula 1 o MotoGP.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta