| El expiloto de F1 Dani Clos y KIYF crean una escudería de eRacing

"El SimRacing es el futuro, esto es un deporte accesible y en el que mucha gente puede participar"

El deporte tradicional vuelve a saltar a los esports. Si el otro día os hablábamos del fichaje del ex CEO de Mercedes por Fnatic y del ingreso de Renault en los esports, ahora son noticia el expiloto de Fórmula 1 Dani Clos y KIYF eSports por su entrada en la escena del eRacing. Clos y el club español han unido fuerzas para crear una escudería (KIYF DC eRacing) que competirá en las pruebas más importantes del calendario automovilístico internacional: Fórmula 1, Mundial de Rallies, Fórmula E, Moto GP y Gran Turismo.

Dani Clos y Víctor Casanovas
Dani Clos y Víctor Casanovas / KIYF

Hemos hablado con Dani Clos para que nos de sus impresiones sobre el acuerdo y el SimRacing:

  • ¿Qué supone para ti este acuerdo con KIYF?

    Llevo un tiempo interesado en el mundo de los esports, desde que comencé mi colaboración con PlayStation como embajador de Gran Turismo Sport y también cuando era mentor de GT Academy, por aquél entonces vi que era un mundo con mucho potencial.

    Se le tiene que dar mucho juego porque es el futuro, esto es un deporte accesible y en el que mucha gente puede participar. Yo quería aportar mi grano de arena participando en un proyecto como este, con KIYF somos el conjunto perfecto para hacer que este deporte crezca y crear algo muy bueno.

  • ¿Por qué títulos vais a comenzar apostando en KIYF?

    Nos gustaría participar en los campeonatos más importantes como el de Fórmula 1, MotoGP, Gran Turismo, DiRT y si pudiésemos también en Formula E. A partir de aquí iremos viendo, creo que tenemos posibilidades de hacer algo muy bueno para este deporte.

  • ¿Qué expectativas tienes en el SimRacing?

    Lo primero es ver cómo funciona y potenciarlo a nivel nacional y, obviamente, conseguir títulos. Quiero tener un equipo potente con opciones siempre al título y a las carreras.

  • ¿Te vas a atrever a participar?

    Yo soy más de las carreras reales pero obviamente estoy entrenando, tengo un segundo canal de YouTube llamado Virtual DC en el que voy jugando de vez en cuando y de momento estoy intentando coger nivel, pero mi faceta dentro del equipo es otra.

  • Tienes una visión privilegiada como piloto, ¿el SimRacing es el esport más realista?

    El nivel que está cogiendo todo el entorno y los simuladores que se utilizan se acerca muchísimo a la realidad, aunque obviamente no lo es y no existe el riesgo que hay en ella, pero a nivel visual y a veces incluso de sensaciones se acerca a correr con un coche.

Fernando Alonso entra en los esports

KIYF, que lleva en los deportes electrónicos desde 2012, tenía equipos profesionales en League of Legends, Call of Duty, Clash Royale y FIFA, pero no en el mundo del motor. Un salto que ha querido dar ahora de la mano de Dani Clos, un verdadero influencer y gran conocedor del automovilismo. "Queremos ser la mejor escudería virtual y no hay nadie mejor que Dani Clos para abrir la división de eRacing en KIYF eSports", asegura el director de KIYF, Víctor Casanova. "Conoce el sector y actualmente es el mejor creador de contenidos de motorsport".

Dani Clos, por su parte, se muestra "muy emocionado con este proyecto" y con "ganas de que esto empiece". "Es algo en lo que siempre he querido participar desde que estoy metido en el mundo virtual. Empecé con un segundo canal, Virtual DC, pero esto van a ser palabras mayores y quiero que se profesionalice de una manera importante", desea Clos. "Confío mucho en el equipo y en los futuros jugadores-pilotos". Unos pilotos que, según Palco23, ya están fichados.

El diario económico, además, informa de que la escudería KIYF DC debutará el fin de semana del 15 y 16 de abril con motivo del Rally Cross que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya y desvela que está previsto que el espacio de simuladores que abrirán para los entrenamientos se utilice también para obtener beneficios económicos mediante el alquiler y los cursos de conducción.

Imagen de cabecera: Dani Clos

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta