|

Alfa Romeo Sauber se une a la F1 Esports Series

Alfa Romeo Sauber participará en la segunda edición de la F1 Esports Series tras asociarse con Veloce Esports en las últimas horas. A partir de ahora, el equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 eSports.

El equipo de esports de Alfa Romeo Sauber entrenará, competirá y retransmitirá en directo en colaboración con Veloce, cuya sede se encuentra en el centro de Londres. Los jugadores competirán en los principales títulos de carreras, así como en el juego más popular en estos momentos, Fortnite.

El conjunto tendrá la primera toma de contacto la próxima semana en el Pro-Draft de la F1 Esports Series, concretamente el 9 de julio, después de que el domingo finalice el GP de Gran Bretaña. A este draft se han apuntado más de 66 000 personas de 111 países diferentes.

En declaraciones posteriores, Frédéric Vasseur, CEO y Team Principal de Alfa Romeo Sauber F1 Team, compartió los motivos de su entrada en los deportes electrónicos: "Los esports son una gran oportunidad que abre el mundo de la F1 a un público objetivo más amplio y a una generación de jóvenes que son el futuro de nuestro deporte. Los integrantes de nuestro equipo se beneficiarán de nuestra experiencia en las carreras. Nuestro equipo tiene una larga tradición en exploración y crecimiento de jóvenes talentos, por lo que este nuevo desafío es perfecto para Alfa Romeo Sauber F1".

Por su parte, Rupert Svendsen-Cook, director comercial de Veloce, añadió lo siguiente: "Estamos orgullosos de asociarnos con un equipo tan emblemático como Alfa Romeo Sauber F1. Todo el mundo del motor está despertando a los esports y las oportunidades multidimensionales que presenta: es un momento muy emocionante para nosotros".

De este modo, todos los equipos, a excepción de Ferrari, ya han confirmado su presencia en esta segunda edición de la F1 Esports Series que promete muchas emociones fuertes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta