|

McLaren presenta Shadow Project, su competición de esports

McLaren, una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1, ha decidido adentrarse en los esports con el lanzamiento de McLaren Shadow Project, un evento global de SimRacing que comenzará en agosto de 2018 y celebrará su final en enero de 2019.

El McLaren Shadow Project presume de ser la competición más abierta de SimRacing del planeta, con sus clasificatorios (abiertos para cualquier mayor de 18 años) comenzando este mes en juegos como Real Racing 3 en dispositivos móviles, Forza Motorsport en Xbox e iRacing y rFactor 2 en PC. Por si fuese poco, existe la posibilidad de participar con dispositivos de realidad virtual como el HTC Vive.

Los jugadores que se clasifiquen a semifinales en consola y móvil recibirán una invitación a la sede de Mclaren en Woking, Inglaterra, para competir por un puesto en la final. 

McLaren quiere dar un paso más en el éxito que la pasada temporada fue World's Fastest Gamer, una competición con más de 30 000 participantes que venció el holandés Rudy van Buren, consiguiendo un puesto como piloto de simulador para la escudería británica. Ben Payne, director de esports en McLaren, cree que la inclusión de juegos móviles como Real Racing 3 permitirá que su competición llegue a una audiencia mucho mayor.

Esta iniciativa recibe el apoyo de Alienware, HTC Vive, Logitech G y Sparco Gaming, patrocinadores de renombre. ¿Conseguirá McLaren Shadow Project tener el impacto deseado?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta