Madrid, sede europea de las finales de Gran Turismo Sport

Madrid, sede europea de las finales de Gran Turismo Sport

El idilio de la saga Gran Turismo con España continúa. Tras la presentación del juego hace justo un año en el circuito de Montmeló, ayer se anunció oficialmente en Madrid que la capital será la sede de las finales europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. Se trata de un evento internacional que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, durante la celebración de la Madrid Games Week 2018.

Al evento de presentación acudió Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital y productor de la serie, muy satisfecho con la evolución de la última entrega de Gran Turismo desde su inclusión en los esports. "Hemos aprendido mucho con GT Sport en los deportes electrónicos durante este año. La conectividad, al haber 58 países donde está activo ahora mismo, nos ha supuesto algún quebradero de cabeza", nos contaba el creador de la franquicia. "Ahora mismo, es en la experiencia de juego donde queremos poner el máximo esfuerzo. A la hora de competir en tiempo real y a través de internet, siempre hay margen de mejora por muy bien que lo estemos haciendo".

Kazunori Yamauchi, de nuevo por España
Kazunori Yamauchi, de nuevo por España. / Movistar eSports

Este cuidado al detalle se percibe claramente por los jugadores. "Llevo seis años compitiendo y nunca había visto una apuesta tan grande por los juegos de carreras en los esports como la que vivimos desde finales de 2017", nos cuenta Óscar Ruiz, reciente fichaje de Vodafone Giants para su sección de SimRacing. "Hay más competiciones, streamings y equipos que antes no veían el potencial en este género y ahora están apostando muy fuerte".

En el formato para los GT Championships de este año, los participantes quedarán divididos en diferentes grupos de tal manera que los finalistas tendrán que demostrar sus habilidades con diferentes tipos de vehículos, circuitos y condiciones de carrera. Tras las primeras rondas eliminatorias, los diez mejores participantes disputarán una carrera final donde se coronará al campeón de Europa. Uno de los favoritos, Adam Suswillo, es muy optimista con el futuro de GT Sport dentro de los deportes electrónicos: "iRacing es posiblemente el esport de conducción más relevante ahora mismo, pero Gran Turismo tiene a su favor la accesibilidad. Cualquiera puede comprar una PS4 y ponerse a competir. Requiere mucha práctica llegar a lo más alto, pero en eso es igual que cualquier otra disciplina. La otra gran diferencia es la certificación FIA, que reconoce la competición como un deporte de alto nivel".

Adam Suswillo (i) y Lucas Ordóñez (d).
Adam Suswillo (i) y Lucas Ordóñez (d). / Movistar eSports

Preguntado por su querencia hacia nuestro país, Yamauchi reflexiona. Sacó un circuito ambientado en Ronda en GT6, hizo la presentación mundial de GT5 en Madrid, el año pasado inauguró una sala SimRacing con su nombre en el circuito de Cataluña y ahora celebra las finales de los FIA-certified Gran Turismo Championships en la capital. "Tengo un sentimiento muy especial hacia España. Tengo mucho contacto con Lucas Ordóñez (piloto Nissan y embajador de GT Sport) que me aporta ideas para circuitos, y además me gusta la relación que tiene aquí la gente con sus familias. En ese aspecto, Japón se parece mucho a España, y personalmente me siento tan bien tratado por la gente de aquí, especialmente el equipo de Sony, que los considero parte de mi familia".

Puedes seguir todos los detalles de la estructura de la competición, el calendario y los criterios de puntuación en este enlace.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta