| Entrevista a la selección española de Hearthstone

AKAWonder: "Nunca habrá una selección en España mejor que la nuestra"

A finales de septiembre, la selección española de Hearthstone certificaba su clasificación para la fase final del torneo Hearthstone Global Games (HGG), que se celebrará en la BlizzCon 2018 del 2 al 4 de noviembre. Allí, en Anaheim (California, Estados Unidos), los ocho mejores combinados nacionales del planeta competirán por el ansiado título de campeón.

Como antesala a la prestigiosa competición, entrevistamos en Madrid Games Week a los componentes de la selección: Esteban 'AKAWonder' Serrano, Ricardo 'Riku97' Mata, Ignacio 'Dalesom' Cosano, Jacobo 'Jac0b0' Sánchez y su psicóloga Elena 'Lechuza12' Montes, figura clave –según los propios jugadores– en el éxito de este equipo.

La fase final del Hearthstone Global Games se celebra el 2 y 3 de noviembre.
La fase final del Hearthstone Global Games se celebra el 2 y 3 de noviembre.

Para todos ellos, estar en la BlizzCon representando a España es increíble. "La verdad es que, cuando empecé a jugar, no me imaginaba algo así. Es un sueño hecho realidad. Llegar a la BlizzCon es lo máximo", expresa Riku97. AKAWonder va un paso más allá y califica de "meta" llegar a la BlizzCon. "Si la gano, me retiro o yo que sé. Estaré feliz", comenta con entusiasmo.

Dalesom y Jac0b0 se manifiestan en la misma línea, haciendo mención a la gente que está apoyándoles desde el principio y sin la que no hubiera sido posible llegar hasta donde están. "Siento que la gente está detrás de nosotros apoyándonos, así que estoy supercontento y noto la responsabilidad de hacer un buen papel", declara Dalesom. "Que la gente tenga tanto entusiasmo, incluso muchas veces más que nosotros, es increíble", asegura Jac0b0.

ESPAÑA SE VE EN EL PODIO

Llegar a la BlizzCon es un logro en sí mismo, pero el equipo tiene claro que no va a conformarse con el Top 8. Lo darán todo por ser campeones del HGG, aunque para eso tendrán que verse las caras con rivales duros. En su grupo estarán Hong Kong, Nueva Zelanda y China, dos de arena y una de cal. "Nos ha tocado el coco, China, que es la favorita", comenta Dalesom. "Pero tanto Nueva Zelanda como Hong Kong, que va a ser nuestro primer rival, son selecciones más asequibles. Creo que somos superiores a ellos. Nos veo con posibilidades de pasar como mínimo a semifinales".

Jac0b0 comparte la visión de Dalesom: "Creo que tenemos un buen grupo. Viendo como hemos jugado durante todo el torneo, como nos comunicamos, lo unidos que estamos, en gran parte gracias a Elena, no tenemos que tener miedo de ningún equipo. […] Podemos pasar a semifinales".  

AKAWonder, sin embargo, es más atrevido con su pronóstico en el torneo, aunque tiene claro que no hay que confiarse. "Todas las selecciones son fuertes, pero yo nos pongo en el Top 3. Brasil ha hecho una buena fase de grupos, pero yo no la pongo por encima de nosotros; Noruega se merece todos los respetos porque tiene al mejor jugador del mundo actualmente (Casper 'Hunterace' Notto) y eso siempre tira, es el Messi de Hearthstone", explica.

AKAwonder disfrutó en Madrid Games Week.
AKAwonder disfrutó en Madrid Games Week. / Twitter AKAWonder

"Me pongo en el tercer lugar por ser positivo y pragmático, porque hemos demostrado un nivelazo", continúa AKAWonder. "Hemos jugado por encima del nivel de los demás. Además, la incorporación de Elena nos ha dado algo que muchas de las selecciones no tienen: buena comunicación, buen rollo, las cosas pensadas desde casa, sin improvisación. Yo nos pongo entre los tres primeros, pero es Hearthstone y a un partido puede ganar cualquiera. Ojalá ganemos, tenemos una buena oportunidad para ello".

NO HABRÁ UNA SELECCIÓN IGUAL

La motivación de la selección española está por las nubes y ya tienen organizada su preparación de aquí a la BlizzCon, donde dedicarán mucho esfuerzo a aspectos técnicos, a saber qué hacen las cartas y cuáles son las mejores, muchas horas de trabajo de concentración... Estamos, sin duda, ante una selección trabajadora que no duda ni de su calidad ni de sus posibilidades.

De izquierda a derecha: Dalesom, AKAWonder, Elena, Riku97 y Jac0c0.
De izquierda a derecha: Dalesom, AKAWonder, Elena, Riku97 y Jac0c0. / Twitter AKAWonder

"Somos jugadores que llevamos jugando prácticamente todos muchísimo tiempo", apunta Jac0b0. "Hemos tenido épocas mejores y peores, pero siempre estamos ahí dedicándole muchas horas al juego".

AKAwonder no duda en calificar a la selección de "Dream Team". "Tenemos a un jugador que lleva toda su vida jugando a torneos de Hearthstone, a otro que destaca en ladder, a uno actual y yo, que toco todos los palos", prosigue. "No va a haber otro equipo igual en España. Por muchos años que pasen, no se va a dar la situación de que haya cuatro jugadores de este calibre en la selección. Al menos es muy difícil".

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta