La bestia negra de Minecraft
Roblox está siendo todo un éxito / Roblox Corporation

|

La bestia negra de Minecraft

Parece que Minecraft se ha encontrado con un duro competidor en su camino. A pesar de que Roblox es un título bastante desconocido por estos lares, en Estados Unidos es uno de los grandes títulos del momento. Tanto es así, que desde Roblox Corporation, la empresa propietaria del juego, ha anunciado que han llegado a la cifra de 100 millones de usuarios activos.

El camino no ha sido ni mucho menos corto, llevan más de una década en funcionamiento, arrancando con apenas 100 jugadores, pero han alcanzado una dimensión nada despreciable y lo han celebrado con un accesorio exclusivo para su comunidad. Roblox es un juego que guarda muchos parecidos con Minecraft. La comunidad es una pieza clave.

Cada jugador tiene la posibilidad de crear su propio servidor y personalizarlo a su gusto. Puede ser desde un simple chat a un espacio de juego compartido con otros usuarios. En esencia, compite con Minecraft por el mismo público, porque ambos están dirigidos a un público mayoritariamente joven. Para Roblox, alcanzar 100 millones de usuarios activos es todo un golpe sobre la mesa.

Supone adelantar al gigante de Mojang, ahora en manos de Microsoft, que en estos momentos ronda los 91 millones de usuarios activos cada mes. La competencia entre ambos muestra que sigue habiendo un gran mercado dentro del género sandbox. Incluso podríamos decir que parece haber vida después de Minecraft. Aunque sería un error descartar a este último.

No solo porque la cifra de usuarios activos es espectacular. También porque, en los últimos tiempos, parece estar disfrutando de una segunda juventud. Muchos creadores de contenido están regresando al que fue, hace no tantos años, uno de los títulos más influyentes y dominantes de la industria de los videojuegos.

La popularidad de Roblox también invita a preguntarse cuál es su futuro. A pesar de llevar entre nosotros más de una década, sigue siendo un título relativamente desconocido en muchos lugares. Es decir, tiene a su alrededor muchas oportunidades de crecimiento. Es cuestión de que, desde Roblox Corporation, decidan adentrarse en nuevos mercados.

Decía el álbum de Miguel Ríos que "los viejos rockeros nunca mueren". En esta época del battle royale, en el que la industria parece moverse, en gran medida, al ritmo de la batuta de Fortnite, no deja de ser un buen recordatorio de que hay vida más allá de la gran sensación de cada momento. ¿Veremos el retorno de los sandbox a la cima de la popularidad?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta