Nyhrox y Aqua levantando el trofeo de campeones
Nyhrox y Aqua levantando el trofeo de campeones / YouTube Fortnite

Los campeones del Mundial de dúos de Fortnite separan sus caminos

El Mundial de Fortnite dejó como gran vencedor al estadounidense Bugha, que se llevó tres millones de dólares tras proclamarse campeón de las finales en solitario. Pero el jugador de Sentinels no fue el único triunfador del fin de semana, ya que 24 horas antes el austriaco Aqua y el noruego Nyhrox se llevaron la modalidad de dúos y 1 500 000 dólares cada uno.

El idilio entre estos dos jugadores, que en los clasificatorios lograron también un tercer puesto, se ha terminado mucho antes de lo esperado, ya que Aqua ha anunciado que cambia de pareja para los próximos torneos por dúos y que los jugará junto a su compatriota Stompy.

Su nuevo compañero, igual que él, también participó en el Mundial tanto en dúos como en solitario. Por sí solo terminó en decimocuarta posición, mientras que en dúos terminó junto a Tschinken en la vigesimoquinta. Pese a su mal resultado en el Mundial, Stompy y Tshinken habían sido uno de los dúos más dominantes en Europa, ya que ganaron dos de los clasificatorios, quedaron segundos en otros dos y terceros en el restante.

Aqua ha lanzado la noticia a través de su cuenta de Twitter personal, en la que se ha limitado a decir que jugará junto a Stompy los próximos torneos. La comunidad de Fortnite no ha recibido bien la noticia y muchos le han contestado mostrando su desagrado con su decisión, lo que le ha obligado a publicar una breve declaración en la que explica sus motivos.

"Nyhrox y yo hemos jugado juntos mucho tiempo y hemos ganado el Mundial, pero eso no significa que seamos el mejor dúo o que no pueda mejorar más con otra persona. Creo que Stompy y yo encajamos mucho mejor y es algo que está hablado desde hace tiempo con Nyhrox", explica en un TwitLonger.

Aqua también ha destacado que su intención no era que Nyhrox recibiese mensajes de odio por redes sociales y ha asegurado que son buenos amigos y que le desea lo mejor en su futuro. No obstante, parece que todo dista de ser tan idílico como asegura Aqua, ya que Nyhrox publicó un tuit —que posteriormente borró— en el que mostraba su desacuerdo.

"Después de los malos resultados estoy buscando un dúo", aseguraba irónicamente en ese tuit. "El anterior me ha dejado para 'ser capaz de mejorar con alguien'", terminaba el mensaje de Nyhrox. El jugador noruego, pese a todo, también ha decidido hacer cambios en su futuro y ha anunciado que deja su equipo, Cooler, para buscar nuevas oportunidades aprovechando que su contrato ha terminado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta