Bugha recogió el trofeo de campeón
Bugha ganó el Mundial en solitario / YouTube Fortnite

Bugha se cuela entre los diez que más han ganado en los esports

El joven Kyle 'Bugha' Giersdorf consiguió ganar el Mundial de Fortnite en la modalidad en solitario con tan solo 16 años y embolsarse, así, un total de 3 millones de dólares. Esta cifra le ha permitido conseguir unos cuantos hitos en lo que a la historia de los premios de esports se refiere.

Las ganancias correspondientes a premios las recoge el portal web EsportsEarnings, que categoriza a jugadores, equipos, torneos y juegos en función de cuánto dinero han recibido o repartido en calidad de premios. Estas cifras, eso sí, tienen que cogerse con pinzas, ya que no tiene en cuenta el porcentaje que habitualmente se queda el club, ya que es privado.

Con sus tres millones de dólares Bugha ha ido directo al top 10 de jugadores que más dinero han ganado en premios, algo impresionante si tenemos en cuenta que hasta ahora las 40 primeras posiciones estaban copadas por jugadores de Dota 2. El joven estadounidense se ha situado en segunda posición en el ranking de su país, solo ligeramente por detrás de Saahil 'UNiVeRsE' Arora, que también está justo delante suyo en el general.

Donde no tiene competencia es en las ganancias a su edad. Con 16 años el segundo jugador que más ganó fue el pakistaní Sumail 'SumaiL' Hassan, jugador de Dota 2 que había ganado poco más de un millón y medio a esa edad. Por supuesto, ha sido el jugador que más ha ganado en 2019 y nadie había conseguido tanto en un único torneo hasta ahora.

Bugha no es el único jugador que ha aprovechado el Mundial para colocarse entre los que más han ganado de su país. Lo mismo ha pasado con los ganadores de la modalidad de dúos, por ejemplo. Emil 'Nyhrox' Bergquist Pedersen se ha colocado el primero de Noruega y David 'Aqua' W. el primero de Austria, ambos gracias al premio de 1 500 000 dólares para cada uno de su Mundial.

Otro que ha alcanzado el primer puesto de su país es el argentino Thiako 'King' Lapp, una de las grandes sensaciones del Mundial. Su quinto puesto en las finales en solitario le valió para embolsarse 900 000 dólares, lo que sumado a los 50 000 que consiguió en la final de dobles y lo que había ganado anteriormente da un total de 973 900 dólares.

Con esta cifra no solo se cuela en el top 100 mundial y como el primero de su país, sino que está a las puertas del millón de dólares con solo 13 años. Hasta el momento, el jugador más joven en alcanzar esa barrera había sido SumaiL, pero si sigue como hasta ahora es muy probable que King fije un récord de precocidad muy difícil de batir.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta