kinG dedica entre seis y ocho horas diarias a entrenar
kinG dedica entre seis y ocho horas diarias a entrenar / Guillermo Rodriguez Adami

Un argentino de 13 años, leyenda en el Mundial de Fortnite

Thiago Lapp era hasta hace unas semanas un nombre más entre los millones de jugadores que pasan el rato en Fortnite. Pero con la celebración del Mundial este fin de semana ha dejado para siempre el anonimato y se ha convertido en un ídolo en Argentina. Ahora todo el mundo le conoce en su país natal como kinG.

Con apenas 13 años, el adolescente escaló hasta el quinto puesto de la categoría de jugadores en solitario llevándose a su casa casi un millón de dólares. Aun rebajando la media de edad en seis primaveras, kinG demostró una impresionante madurez y gran capacidad de concentración sobre el escenario.

Además de por su espectacular actuación en las seis partidas que disputó, kinG se convirtió en el favorito de la audiencia por su juventud. De hecho, en su país natal se coló entre los 10 temas del momento en Twitter, red donde sumó 60 000 seguidores nada más colarse en el top 5 del Mundial. La tensión acumulada durante las partidas cruciales la descargó en un emotivo abrazo con su padre, cuyo vídeo también se convirtió en viral. 

Hasta su participación en el Mundial, el único torneo importante que había ganado kinG fue el que precisamente le valió de clasificación para las finales de Nueva York. A los 900 000 dólares por su quinta posición en el modo solitario le ha sumado 50 000 más por participar en el de dúos, y se convierte de largo en el profesional argentino de los esports que más dinero ha ganado en premios. Le siguen la sensación de FIFA Nicolás Villalba, con 265 000 dólares, y Matias 'Levunga' Leveratto, ganador del Mythic Championship III 2019 y por el que se embolsó 100 000 dólares.

¿Cómo será el futuro de kinG en la escena competitiva? Con semejante cantidad de dinero en el banco seguro que la vida se ve desde un punto de vista diferente, pero en cualquier caso sería aconsejable que mantuviera los pies en la tierra y, a diferencia de otros competidores, siguiera asistiendo presencialmente al colegio. No sea que lo de este fin de semana fuera un espejismo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta