Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Bugha recogió el trofeo de campeón
Bugha recogió el trofeo de campeón / YouTube Fortnite

El estadounidense Kyle 'Bugha' Giersdorf, jugador de Sentinels, se ha proclamado campeón del mundo de Fortnite en la modalidad en solitario tras una brillante serie de seis partidas en las que ha demostrado un gran rendimiento desde la primera hasta la última.

Especialmente destacada fue la primera, en la que no solo logró la Victoria Magistral —y sus correspondientes diez puntos—, sino que consiguió 9 bajas para sumar un total de 19 puntos, una cantidad muy alta para una única partida.

No tuvo demasiada suerte en la segunda, ya que fue eliminado entre los diez primeros sin conseguir ni una sola ventaja, pero en la tercera volvió a la senda de los buenos resultados con un top 10. En la cuarta terminó tercero con 4 bajas y en la quinta cuarto con 4.

Clasificación del Mundial en solitario
Clasificación del Mundial en solitario / YouTube Fortnite

En la última terminó en quinta posición con cinco bajas. En total, sumó 23 bajas que, unidas a las puntuaciones de partida, le valieron un total de 59 puntos. El increíble papel de Bugha se magnifica si vemos la clasificación, ya que Harrison 'psalm' Chang, el segundo clasificado, solo pudo conseguir 33 puntos.

Los dos españoles, Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu y Diego 'DiegoGB' Gómez, no hicieron un mal papel y finalizaron en la mitad superior de la clasificación, pero se quedaron muy lejos de los puestos nobles de la tabla. El primero terminó en el puesto 46 con 13 puntos —8 bajas y un top 10— y el segundo en el 40 con 14 —11 bajas y un top 25—.

Más allá de los ganadores, el que ha conseguido ganarse el corazón de muchos aficionados ha sido el argentino Thiago 'K1ng' Lapp, que con tan solo 13 años de edad ha terminado en quinta posición tras una final espectacular. Con 21 bajas, ha sido el segundo que más ha conseguido sumar y ha empatado a puntos con el cuarto, Nate 'Kreo' Kou.

Esta victoria le permite a Bugha embolsarse tres millones de dólares, la misma cantidad que se repartieron ayer entre Aqua y Nyhrox, los dos jugadores de Cooler que ganaron el Mundial de dúos. El primero también ha participado en la final en solitario, pero su papel ha sido muy decepcionante y ha terminado en el puesto 94 con tan solo un punto, procedente de la única baja conseguida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta