Un fallo crítico se reproduce al ayudar a compañeros
Un fallo crítico se reproduce al ayudar a compañeros / Epic Games

Por tu bien, no te mueras en Fortnite

Fortnite ha llegado a la cima de los battle royale por saber jugar sus cartas de manera impecable. Por un lado, al estimular a los usuarios a un estilo competitivo donde prima la victoria individual, y al mismo tiempo incita al juego cooperativo con los modos dedicados a la lucha en equipo. Con una mecánica heredada de juegos como Gears of War (también de Epic Games), la opción de revivir a compañeros es una parte clave del juego, que ahora mismo puede causar tu muerte.

Bueno, no nos pongamos dramáticos. En todo caso sería tu fallecimiento virtual, pero tampoco es eso. El caso es que un buen número de usuarios está reportando un fallo crítico que sucede cuando intentas salvar a jugadores moribundos. Cuando estos jugadores están completando la acción de ayudar a su camarada, el mensaje de "Conexión perdida con la red" aparece en pantalla.

El que dio la voz la alarma fue un usuario de Reddit. "Mi amigo y yo estamos sufriendo un bug donde él se desconecta cuando intenta salvarme", explica TheMiner325 en su post. "Por favor Epic, solucionadlo, es super molesto".

En las respuestas de la publicación se multiplicaron los testimonios de jugadores con el mismo problema, e incluso había quien indicaba que el problema era recurrente desde abril. Todos los afectados dicen jugar en servidores norteamericanos y que el bug se les reproduce especialmente en partidas crossplay entre PC y consola

En lo que se han puesto de acuerdo los afectados es que la situación es más fácil que suceda en dúos, pero también pasa eventualmente en squads. El community manager y varios empleados de Epic empezaron a escribir en el mismo hilo, recopilando información sobre el asunto y comprometiéndose a solucionarlo inmediatamente

El caritativo acto del rescate nunca había sido tan heroico en Fortnite como con este fallo rondando los servidores. ¿Dejarás a tu compañero tendido en el campo de batalla? ¿O te arriesgarás a salir de la partida por devolverle a la vida aun sabiendo a lo que te expones? La respuesta definirá tu carrera militar en el battle royale.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta