D.Va en su versión Academia
Overwatch ha superado los 1000 millones de dólares en ventas in-game / Activision Blizzard

El juego de los mil millones

Blizzard no puede quejarse del rédito económico que le está dejando Overwatch (OW). El shooter táctico superó los mil millones de dólares comercializando juegos físicos y digitales antes de cumplir su primer aniversario, y este mes ha sobrepasado esa misma cifra con sus ventas in-game.

"El título de Blizzard se ha convertido en el 64º juego de consola, PC o móviles en generar más de mil millones de dólares a través de ventas de contenido", explica un informe publicado por Nielsen a través de su filial especializada en videojuegos Superdata. El artículo detalla además que OW es el sexto juego de la compañía en alcanzar esa cifra, tras Call of Duty, World of Warcraft, Destiny, Candy Crush y Hearthstone.

El cálculo se hace teniendo en cuenta solo los artículos disponibles desde la interfaz del juego, como las cajas de botín o las apariencias especiales inspiradas en la Overwatch League. Las compras de OW son menos agresivas que en otros títulos, limitándose a skins especiales o poses de victoria, en contraposición a ventajas para el juego o nuevos personajes.

El informe de Superdata confirma el dominio de Tencent en ordenadores y móviles, ya que los títulos que más han recaudado en estas plataformas son League of Legends y Arena of Valor respectivamente. Fortnite, por su parte, está segundo en consolas (tras el último Call of Duty) y quinto en PC.

Otra cifra que llama la atención es la de Rainbow Six Siege. La apuesta más seria de Ubisoft por los deportes electrónicos está más en forma que nunca, ya que junio fue su mejor mes de la historia en usuarios activos y el sexto período donde los jugadores pasaron más tiempo conectados. Según los datos de Nielsen, las ventas de artículos in-game alcanzaron los 36,8 millones de dólares, un aumento del 50% respecto a las mismas fechas del año anterior.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta