Los roles estarán fijados en la OWL
Los roles estarán fijados en la OWL / Overwatch League

La fase 4 de la Overwatch League llega cargada de polémica

La Overwatch League terminó hace menos de una semana su tercera fase, que nos dejó una historia para el recuerdo con la victoria de Shanghai Dragons, el equipo que perdió todas sus partidas durante la primera temporada de la liga.

Este parón entre la fase tres y cuatro, que comenzará el próximo día 25, no está siendo tan tranquilo como se esperaba, ya que los responsables de la competición han anunciado cambios en varias de las normas que hasta el momento regían la liga y que no han estado exentos de polémica.

Algunos de ellos no son especialmente relevantes, como por ejemplo que los partidos de la semana serán, salvo en la última semana, el primero del domingo. También han establecido como algo fijo los uno contra uno que ya se dejaron ver durante la tercera fase y han introducido una nueva variedad de mapas.

El orden seguirá siendo el mismo: Control, Asalto, Híbrido, Escolta y desempate, que se jugará en uno de los dos mapas de control no utilizados en el primer encuentro. En Control estarán disponibles Ilios, Busan y Torre Lijiang; en Asalto estarán Hanamura, Industria Volskaya y Templo de Anubis; en Híbrido serán Hollywood, Blizzard World y King's Row; y, por último, en Escolta estarán La Habana, Junkertown y Ruta 66.

La gran polémica, no obstante, ha llegado con una norma que hace referencia a las posiciones de los jugadores. En lugar de dar plena libertad a los equipos de formar como deseen, han decidido forzar a los equipos a jugar con dos DPS, dos tanques y dos apoyos. Esta decisión pretende reflejar así las colas por función que han introducido en las colas competitivas del propio juego.

Lo cierto es que la norma choca mucho, porque más allá de esta obligación de jugar cierto rol, impide a los jugadores seleccionar un héroe de otro rol en un mismo mapa. Si quieren pasar a jugar otro e intercambiarse el rol con un compañero, tendrán que levantarse de su asiento y colocarse en el reservado para esa posición.

Los jugadores estarán sentados en función de su posición, estando a la izquierda del todo —desde la perspectiva del espectador— los DPS y a la derecha los apoyos, con los tanques entre ellos. Aunque esto no es algo raro en los esports —en LoL también se sientan en función de su posición—, no suele haber ninguna restricción para que jueguen en otra posición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta