Shanghái Dragons se lleva la tercera fase de la OWL
Shanghái Dragons se lleva la tercera fase de la OWL / Overwatch League

Shanghai Dragons se lleva la tercera fase de la OWL

Hay dos tipos de historias en el deporte que entusiasman. Una de ellas es la del equipo que, contra todo pronóstico, consigue vencer contra otro más grandes. La otra es la del club que tras una larga racha de derrotas consigue darle la vuelta la situación y hacerse con la victoria.

En esta segunda clase —aunque tiene ingredientes de ambas— entraría la de Shanghai Dragons, uno de los clubes fundadores de la Overwatch League. En la primera temporada los chinos coparon los titulares, además de por el fichaje de Kim 'Geguri' Se-yeon, por perder los 40 encuentros de la fase regular, siendo con diferencia el peor conjunto de la liga.

La segunda temporada abría una posibilidad de redención para ellos, aunque terminaron perdiendo sus dos primeras partidas ante Hangzhou Spark y Vancouver Titans. La racha de derrotas se quedó en 42, ya que finalmente conocieron por primera vez la victoria en la mayor liga de Overwatch del mundo ante Boston Uprising.

En la primera fase de la temporada terminaron con tres victorias y cuatro derrotas, lo que les dejó fuera de los playoffs. En la segunda, sin embargo, mejoraron algo y gracias a quedar 4-3 pudieron clasificarse para los playoffs, aunque fueron eliminados por San Francisco Shock en cuartos.

La mejora en fase regular de Shanghai Dragons está siendo progresiva y en la tercera fase fueron cinco las victorias y, por tanto, tan solo dos las derrotas. Pese a mejorar su resultado, volvieron a clasificarse como octavos, lo que les hacía verse las caras contra el mejor equipo de la fase: New York Excelsior.

Shanghai Dragons dio la sorpresa y se llevó la victoria por 3-1, aunque en semifinales les esperaba Vancouver Titans, el mejor equipo de la liga —llevan 20 victorias y solo una derrota, además de haber ganado la fase 1 y quedar subcampeón de la 2—. Los Dragons se volvieron a vestir de matagigantes y los barrieron con un contundente 4-1.

El único obstáculo que le quedaba al equipo chino era San Francisco Shock, su verdugo en la anterior fase. Shanghai Dragons empezó muy bien y se puso tres a cero, aunque el club norteamericano se revolvió y puso el tres a tres. El Dorado fue el escenario en el que, finalmente, Shanghai Dragons certificó su victoria.

El siguiente objetivo de los chinos será hacer una buena cuarta fase para tratar de clasificarse los playoffs, a los que accederán los mejores equipos de cada división y los cuatro siguientes mejores. Actualmente, Shanghai Dragons está en octava posición, aunque empatado en victorias y derrotas con otros tres equipos. En caso de no llegar a ese top6, aún podría buscar el pase a través del play-in si termina entre los doce primeros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta