Blizzard presenta el calendario y los premios de la Overwatch League
La primera temporada de la Overwatch League fue de más a menos / Blizzard

Las audiencias siguen sin acompañar a la Overwatch League

La Overwatch League está inmersa en su segunda temporada, para la que han incrementado el número de franquicias a veinte y han hecho algunos ajustes en su formato de competición al incluir, por ejemplo, paradas en otras ciudades durante la fase regular.

En términos de audiencia, sin embargo, las cosas no terminan de mejorar y los datos son muy similares a los del año pasado e incluso, en ocasiones, algo peores. Así se desliza de la información publicada por The Esports Observer, en la que analiza los espectadores medios, las horas vistas y el máximo de concurrentes.

En lo que respecta a espectadores medios, están cayendo conforme avanza la temporada, una tendencia que ya se dio el año pasado. La comparativa interanual está siendo especialmente dura en lo que llevamos de tercera fase y en buena parte de la segunda, aunque por el contrario en la primera mejoraron —exceptuando los dos primeros días—.

Comparativa de espectadores medios en la Overwatch League
Comparativa de espectadores medios en la Overwatch League / The Esports Observer

Algo muy similar sucede con los picos de audiencia, que están decayendo con el paso de las distintas jornadas y fases. La tendencia es, de nuevo, más acusada en la segunda y tercera fase, aunque en este caso en la primera los números fueron muy similares a los de 2018, exceptuando las dos primeras jornadas.

Todos estos datos corresponden exclusivamente a las retransmisiones a través de Twitch en los distintos idiomas (inglés, francés, coreano, brasileño y ruso) por lo que no recoge la audiencia total de la liga, ya que una de las particularidades de este —al menos dentro del mundo de los deportes electrónicos— es que ha contado con el apoyo de distintas televisiones por todo el mundo.

SUPERADO EL ECUADOR DE LA COMPETICIÓN

Para su segundo año, la Overwatch League ha decidido expandir su temporada a lo largo del calendario y las finales serán en el mes de septiembre, algo más tarde que en 2018, cuando terminó a finales de julio.

Por el momento se han disputado ya dos de las cuatro fases de la temporada regular y ha comenzado la tercera. Vancouver Titans, una de las nuevas franquicias, está dominando la temporada y ha conseguido ganar la primera fase y un subcampeonato en la segunda. En la clasificación general lidera la tabla con 16 victorias y ninguna derrota.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta