Sayaplayer, el jugador agredido
Sayaplayer, el jugador agredido / Overwatch League

Lanzan tomates a un jugador de la Overwatch League

Se dice que el lanzamiento de tomates para demostrar disconformidad se remonta a la época de Shakespeare, cuando el público arrojaba este fruto al final de las actuaciones que no eran de su agrado. No tenemos noticia de que Jung-woo 'Sayaplayer' Ha, jugador de Overwatch para el Florida Mayhem, haya tenido un papel negativo en las últimas intervenciones de su equipo, pero aun así ha sido víctima de un ataque tomatero.

Todo sucedió a principios de esta semana, cuando el jugador estaba comiendo en un establecimiento público. "Fui a por un delicioso almuerzo y a un grupo de gente no pareció gustarle nuestra presencia: nos lanzaron tomates", dijo Sayaplayer en un tuit. Sin dar más detalles, el jugador se lamentó de no haber cobrado justicia por su propia mano: "Debería haberles dado para comer los tomates que estaban en el suelo".

Las muestras de apoyo por parte de la comunidad no tardaron en llegar. Andreas 'Logix' Berghmans, jugador de los Montreal Rebellions, era el primero que se interesaba por el estado de Saya. Andrej 'babybay' Francisty (Atlanta Reign), Caleb 'McGravy' McGarvey (LA Valiant) o Dusttin 'Dogman' Bowerman (Atlanta Reign) se sumaron expresando su perplejidad y apuntando a un posible caso de racismo.

"Es inaceptable", escribía Dogman. "Si hay que sacar algo de esta situación, es que hay que ser especialmente considerados con los jugadores coreanos de la OWL. Tenemos que mostrarles nuestra hospitalidad. Eres mi hermano, si esto te pasa otra vez, avísame y acudiré cuanto antes".

Los agresores no esperaron a los posibles refuerzos de otros jugadores de Overwatch y se dieron a la fuga, llevándose sus misteriosos motivos con ellos. Sabiendo que Overwatch es un esport en alza en Estados Unidos, no es descartable pensar que se trataba de aficionados de otro equipo que sabían de la importancia que tiene Sayaplayer para Florida Mayhem. Mañana se enfrentará al combinado de Seoul Dynasty en la OWL; esperamos que el público del Blizzard Arena sea más educado y benevolente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta