Fusion University es el filial de Philadelphia Fusion
Fusion University es el filial de Philadelphia Fusion / Twitter Fusion University

Fusion quiere llevarse su filial a Corea del Sur

Fusion University, el filial de Philadelphia Fusion, ha anunciado que deja atrás la Contenders norteamericana para participar en los trials de la Contenders surcoreana, que se jugarán a lo largo de estas dos primeras semanas del mes de junio.

El equipo estadounidense, propiedad de Comcast Spectacor, ha dominado desde su creación la Contenders norteamericana y ganó las tres temporadas del año 2018 y, más recientemente, la primera de 2019, en la que no solo arrasaron en la fase regular sino que también hicieron unos playoffs muy sólidos logrando un acumulado de 7-0 entre semifinales y final.

Oficialmente, el club ha asegurado que la decisión viene motivada por buscar nuevos desafíos tras demostrar que son "los mejores de Occidente". No obstante, también podría haber influido el nuevo sistema de limitación de jugadores no residentes en cada Contenders regional.

De cara a esta temporada 2019, la máxima competición de Overwatch tras la Overwatch League incluyó en su reglamento una nueva norma que limitaba a tres el número de jugadores no residentes por equipo, incluyendo suplentes. Esta norma, no obstante, no se aplica durante este año para aquellos que tuviesen contrato en vigor antes del 28 de octubre de 2018.

Fusion University cuenta, actualmente, con cuatro jugadores surcoreanos en su plantilla: Kim 'Alarm' Kyung-bo, Shin 'BERNAR' Se-won, Moon 'ChangSik' Chang-sik y Lee 'Na1st' Ho-sung. Además de ellos, también tiene como no residente al sueco Simon 'snillo' Ekström.

El próximo reto competitivo de Fusion University comenzará el martes 4 de junio con el pistoletazo de salida de los Trials coreanos. Allí, disputará una liguilla con cinco equipos surcoreanos para buscar una de las dos plazas en la Contenders del país asiático.

Su debut será el mismo martes ante Meta Athena y el miércoles volverá a jugar, esta vez contra Griffin. La acción se pausará una semana y el martes 11 de junio se verá las caras contra Blossom. Finalmente, el miércoles 12 y el jueves 13 cerrará la liguilla enfrentándose a BM Hawk y a GEEKSTAR, respectivamente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta