Descubrimos a Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch
Baptiste, uno de los últimos héroes de Overwatch / Blizzard

Overwatch 2 podría estar en camino

Que Blizzard se ausente del E3 no es noticia desde hace más de una década. La compañía, que lógicamente prefiere hacer sus anuncios durante la Blizzcon, es junto a Rockstar— la desarrolladora más hermética del sector, aunque no es del todo impermeable a los rumores. El último habla de la secuela de Overwatch, que podría estar más cerca de lo que se espera.

Jason Schreier, uno de los redactores de la prestigiosa web Kotaku, ha publicado una serie de reflexiones y filtraciones en su cuenta personal de Twitter sobre los próximos proyectos de Blizzard. Todo fue tras asegurar que se había cancelado el desarrollo de un shooter en primera persona ambientado en el universo de StarCraft, haciendo que los equipos de desarrollo "se centren en las próximas entregas de Diablo 4 y Overwatch".

"No sé si se llamará Overwatch 2, pero así es como se refieren a él en Blizzard", dice citando fuentes internas de la compañía. "Lo que sé es que principalmente (si no todo) será PVE, si bien es fácil imaginar una combinación con el PVP del primer Overwatch". Con PVE se refiere a Jugador Contra Entorno, es decir, incluiría un modo historia con mucho peso dentro de la continuación, pero incluyendo, en su opinión, un escenario multijugador (Player Vs. Player).

Schreier cuenta con un amplio historial de certeras filtraciones en su medio, destacando recientemente la de las agotadoras condiciones en las que se desarrolló Anthem. En cuanto a la historia de StarCraft, al parecer el título cancelado iba a tener una jugabilidad similar a la de Battlefield pero con las armas, razas y vehículos típicos de la veterana serie. El periodista de Kotaku menciona Ghost, otro título que iba a trasladar la emoción de StarCraft a un juego de disparos en tercera persona, pero que corrió el mismo destino que este último intento.

Desde luego, es difícil imaginar un contexto en el que Blizzard no esté desarrollando como mínimo una serie de ideas para conservar el legado de Overwatch, sobre todo ahora que el shooter táctico está triunfando con su liga regular. Sin embargo, con la compañía ausente de la feria angelina, mucho nos tememos que habrá que esperar hasta la Blizzcon para saber a ciencia cierta si la secuela que menciona el periodista de Kotaku tiene visos de convertirse en realidad. Será en noviembre, y muchas cosas pueden cambiar hasta entonces.

(PD: Ojalá cambien de idea con el tema del shooter de StarCraft...)

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta