Christopher 'MonteCristo' Mykles (izquierda) y Erik 'DoA' Lonnquist, comentaristas de OWL
Christopher 'MonteCristo' Mykles (izquierda) y Erik 'DoA' Lonnquist, comentaristas de OWL / Blizzard Entertainment

MonteCristo exige disculpas para regresar a Riot

Christopher Kjell Mykles, más conocido como MonteCristo, fue uno de los casters más populares y polémicos en los inicios de League of Legends. Abogado de profesión, se dedicó por completo a su pasión por los deportes electrónicos cuando Riot le propuso poner voz en Estados Unidos a las competiciones coreanas y a los eventos internacionales.

Las cosas no acabaron muy bien entre los propietarios del LoL y MonteCristo por dos importantes disputas. La primera se produjo en marzo de 2016, cuando Mykles y varios compañeros no comentaron el MSI debido a que consideraban el salario por cubrir ese evento demasiado bajo. La cosa se complicó dos meses después, cuando Riot decidió banear permanentemente de la LCS a Renegades, equipo del que MonteCristo era copropietario.

Analistas tan prestigiosos como Jacob Wolf vieron en estos movimientos una ida y venida de boicots y abusos de poder que dejaron un sabor muy amargo en la comunidad, y especialmente en Mykles. Tras su mala experiencia, MonteCristo se volcó en Overwatch, donde ejerce de comentarista oficial de la OWLEsta semana sin embargo pisó los estudios de la LCS para ver unos partidos en directo, momento que Choi 'Locodoco' Yoon-seop (exjugador reconvertido en streamer) aprovechó para entrevistarle.

"Quizá podría volver a castear si Riot se disculpara conmigo por todo lo que ocurrió", declara MonteCristo. "Aun así no tengo motivos para trabajar en una compañía que me trató como a una mierda". Y no tendría que ser un asunto privado: "Tendría que quedar muy claro y ser una disculpa pública donde admitieran que fueron ellos los que la cagaron". Solo contemplaría volver si la OWL se fuera a pique, y ni siquiera lo tiene claro: "En un mundo sin Overwatch, no creo que siguiera en los esports".

Pese a todo, en la entrevista admite que echa de menos algunas cosas de la comunidad de LoL, y eso que no acaba de entender el actual meta. "Ha estado bien regresar al estudio después de tanto tiempo. Me alegro de haber venido".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta