Activision Blizzard ofrece a los equipos de la OWL franquicias de Call of Duty
Final de la Overwatch League / Blizzard

Overwatch conquista la televisión europea

La próxima temporada de la Overwatch League será retransmitida por televisión en tres países europeos —Alemania, Austria y Suiza—, según ha anunciado el canal de televisión alemán Sport1.

Esta cadena, que se encarga de retransmitir muchas de las principales competiciones deportivas para los tres principales países de habla alemana, lanzó el pasado 24 de enero el canal de pago eSPORTS1, dedicado exclusivamente a las competiciones de deportes electrónicos.

Ahora, ha llegado a un acuerdo de dos años para dar cobertura en directo de las dos principales competiciones del shooter: la Overwatch League y la Overwatch World Cup. También formará parte de este acuerdo Hearthstone, aunque no lo harán otros juegos de Blizzard.

No es la primera toma de contacto de la Overwatch League con la televisión, ya que los playoffs de la primera temporada de la competición fueron retransmitidos por distintos canales televisivos estadounidenses: Disney XD, ABC, ESPN, ESPNEWS, ESPN2 y ESPN3.

Lo cierto es que la liga estrella de Blizzard se ha mostrado como uno de los productos de deportes electrónicos más activos en lo que a derechos de retransmisión se refiere, y se habló, en su momento, que los habían vendido a Twitch por 90 millones de dólares.

La segunda temporada de la Overwatch League comenzará este febrero, a partir del día 14. La reedición de la final de julio —entre Philadelphia Fusion y London Spitfire— dará el pistoletazo de salida a la primera fase de una liga que, como ya hizo el año pasado, dividirá la fase regular en cuatro partes.

Como principal novedad, han incrementado significativamente el número de franquicias pasando a ser veinte tras la entrada de ocho nuevas: Atlanta Reign, Paris Eternal, Toronto Defiant, Washington Justice, Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark y Vancouver Titans.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta